El VBC gana a Herbalife en un gran partido (86-81)

Valencia Basket ganó a Herbalife en el que es el ensayo de la primera ronda de la Copa del Rey de baloncesto. Se recuperó la buena imagen

Redactor Jefe | 28 ENE. 2017 | 21:31

Valencia Basket sumó su 13ª victoria en la Liga Endesa con un trabajado triunfo sobre el Herbalife Gran Canaria (86-81). El acierto de Van Rossom lideró al equipo en una primera mitad de dominio alterno y cuando más apretaba el cuadro amarillo, la anotación de Sikma (cinco puntos seguidos en el momento clave) y San Emeterio (13 puntos) y la defensa de Sastre y Dubljevic certificaron la victoria en los últimos tres minutos.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. El alero cántabro mantenía la mano caliente tras su exhibición del miércoles e inauguró el marcador con un triple. Sikma aprovechó los buenos pases de sus compañeros para anotar dos canastas seguidas y un triple de Sam Van Rossom llevó a Casimiro a parar el partido con 10-2 en el marcador. Un palmeo de Dubljevic y el segundo triple de Sam Van Rossom elevaron la renta taronja hasta los once puntos (15-4 min.5). Eulis Báez asumió el peso ofensivo de los suyos, aunque Rafa Martínez primero y un triple de Sato después y un precioso pase de Vives para Oriola para terminar ampliaron la ventaja hasta el 24-9. Vives amplió el parcial hasta un 10-2 y la máxima hasta el +16 desde el tiro libre hasta que lo cortó Rabaseda, también desde la línea. Una bandeja de Vives replicó al triple de Salin para dejar el marcador en 27-14 al final del primer cuarto.

Dubljevic y un mate tras robo de Sastre mantuvieron la ventaja taronja en el inicio del segundo acto, y aunque Hollins y Aguilar anotaban, un triple de Sastre y una canasta de Diot ponían el 35-22 a siete minutos del descanso. Los dos equipos subieron la intensidad de sus defensas, gracias a lo cual Valencia Basket mantenía la decena de ventaja pese a no poder anotar con facilidad hasta que una acción individual de McCalebb puso el 37-28 a 3:30 del descanso. Un 2+1 de Kuric acercó a los amarillos a seis aunque la réplica inmediata fue el tercer triple de Sam Van Rossom para el 40-31. McCalebb mantenía a los suyos y pese a que un mate de Kravtsov equilibraba la canasta de O’Neale, un acierto tras robo de Hendrix ponía a cinco al equipo canario, colocando el 42-37 al llegar al intermedio.

Bojan Dubljevic comenzó la segunda mitad anotando dos ganchos pero Herbalife Gran Canaria encontró a sus interiores para anotar y una canasta de McCalebb puso el 46-43. El equipo taronja no encontró el aro en las acciones siguientes y Báez acercó a los suyos a uno desde el tiro libre. Herbalife Gran Canaria siguió castigando las pérdidas en este inicio de segunda mitad y se puso por encima con una bandeja de O’Neale. San Emeterio y el alero norteamericano del equipo amarillo entraron en un duelo de intercambio de canastas al que se unió Will Thomas con un triple para poner el 51-49. Una antideportiva sobre Van Rossom con los dos tiros libres anotados dio un poco de oxígeno al equipo taronja, y aunque Paseknics hacía daño bajo los aros con sus centímetros, la defensa mantenía por encima a Valencia Basket hasta un tiro por elevación de Oriola y una doble técnica al Herbalife que supuso una jugada de cuatro puntos con canasta y adicional de Oriola que puso el 59-51. Rabaseda anotó el triple, Vives los dos tiros libres y tras una buena defensa de Sastre sobre Salin, Vives anotó bajo el aro y Pablo Aguilar un triple desde su línea de triple para dejarlo en 63-57 con diez minutos por jugar.

Herbalife Gran Canaria encontró el aro colgándole balones a Ryan Hollins pero Oriola y Sato replicaban en el otro lado para mantener los seis de ventaja. La vuelta al partido de McCalebb y Hendrix y un triple de Rabaseda puso a dos al equipo canario (68-66) con más de cinco minutos para el final. Dubljevic anotó bajo el aro, Báez consiguió un 2+0 y Sikma clavó el triple y dos tiros libres tras un gran pase de béisbol para poner el 75-68. Un tapón de Sastre sobre la bandeja de McCalebb y el triple posterior de San Emeterio llevaban a Casimiro a parar el partido con 78-68 y tres minutos y medio por jugar. San Emeterio respondió a la canasta de O’Neale y Kuric anotó el triple desde la esquina. Dos buenas acciones defensivas de Bojan Dubljevic cerraron el partido y San Emeterio, Vives y Sikma pusieron desde el tiro libre el 86-81 definitivo.