El Valencia da el OK a la carta de libertad de Fede Cartabia: el fichaje de Orellana más cerca

Según 99.9 Valencia Radio, el jugador habría conseguido que club le diera finalmente la baja, y esto haría que fichara por el Deportivo

Toni Hernández | 28 ENE. 2017 | 21:28

El Valencia da la carta de libertad a Fede Cartabia, que fichará por el Deportivo de La Coruña, lo que supondrá que el club de Peter Lim tenga un poco más cerca el fichaje de Fabián Orellana, que llegaría del Celta de Vigo. El valencia necesita espacio dentro de su Fair Play Financiero, y la salida del argentino primero y de Bakkali después, algo que también puede darse de forma definitiva en las próximas horas, dejaría el camino libre a la llegada del chileno, que aún tiene que pelear con el Celta, algo que su agente lleva haciendo desde ayer, aunque todo apunta que terminará de forma positiva para los intereses valencianistas y Voro, al que le gusta el jugador, podrá contar con él para esta segunda vuelta.

La trayectoria del menudo futbolista argentino de 23 años tuvo una aparición estelar en el primer equipo, jugando 40 partidos entre Liga, Copa del Rey y UEFA en la campaña 2013/2014, haciendo además 3 goles, aunque al año siguiente fue cedido al Córdoba, en Primera, disputando 30 encuentros y anotando 4 dianas. El año pasado estuvo en Riazor, en el Depor, con 29 partidos y 4 goles, cuajando un buen año y haciendo que allí le sigan queriendo. Esta campaña apenas ha actuado en 3 choques entre Liga y Copa, y es que está en la plantilla más de rebote que por petición de nadie. Apuntaba mucho, se quedó en menos, y es que su carácter tampoco le ha ayudad demasiado estos años.