Oficial: el Valencia cierra el fichaje de Fabián Orellana

El jugador chileno llega al Valencia en calidad de cedido con opción de compra de 3 millones de euros más el 10% de una futura venta

Toni Hernández | 31 ENE. 2017 | 15:57

El Valencia ha cerrado de forma (casi) oficial el fichaje del media punta chileno Fabián Orellana, procedente del Celta de Vigo, y que llega al club de Mestalla en calidad de cedido con una opción de compra obligatoria a final de curso de 3 millones de euros, cifra máxima que pretendía pagar el club de Peter Lim, primero porque el jugador estaba puesto en el mercado después de su enfrentamiento público con Berizzo, y segundo porque el Fair Play Financiero tampoco dejaba espacio para mucho más. Después de Simone Zaza es el segundo jugador que llega a Mestalla, y es más que probable que sea el último, ya que Parejo, Enzo o Cancelo, que parecía que podrían salir, no tienen pinta de hacerlo, y sin ello, Alesanco y Vicente no harán más movimientos antes del 31 de enero.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=ryAr7eXVMTs]

Nacido el 27 de enero de 1986, acaba de cumplir 31 años, y lleva jugando en España desde 2009, cuando llegó al Xerez, entonces en Primero, cedido por el Udinese. En Chapín sumó 26 partidos y 2 goles, de donde fue cedido al Granada cuajando un enorme año en Segunda, con 39 partidos y 8 goles, aunque su siguiente curso, también en Segunda pero con el Celta, le vio disputar 37 encuentros y anotar 13 dianas. Vuelta a Granada en 2012, ya en Primera, y en enero de 2013 al Celta, donde hasta ahora suma 120 partidos de Liga t 19 tantos. Internacional por Chile desde 2007, con la Roja de Sudamérica suma 39 encuentros con dos goles. Experiencia y calidad, y ganas de revancha para Voro.