Nani: "El VCF en un gran club y puede llegar muy lejos"

El extremo del Valencia, clave en el resurgir del equipo con dos asistencias en dos partidos, respondió a las preguntas de los fans en Twitter

Samuel Subiela | 27 ENE. 2017 | 13:11

Luis Nani, uno de los hombres clave de la resurreción del Valencia CF, respondió a las preguntas de los fans en Twitter, en una iniciativa promovida por el Valencia CF para acercar a sus jugadores a los aficionados. El futbolista caboverdiano no rehusó a las preguntas más comprometidas, y como es normal, dejó claro que su deseo es ganar algo en el Valencia CF.

Nani habló de la afición, después del partido ante el Villarreal, dijo que "cuando ves que tu afición te sigue, independientemente del campo en el vayas a jugar, es importante el apoyo y sentir que están con nosotros. Este último partido fue fantástico. Creo que el Valencia puede llegar muy lejos, es un gran club. Tiene una ciudad y una afición muy buenas". Nani, como buen valencianista, ya conoce algunos de los tesoros que esconde esta ciudad, como la paella, "me gusta mucho. Cuando llegué aquí la primera cosa que me enseñaron fue la paella valenciana" y las Fallas, "es una fiesta espectacular. Aquí en Valencia es una cosa increíble".

El extremo también declaró que después de la Eurocopa lo que quiere es seguir ganando "más títulos y con poder seguir disfrutando del fútbol. Que pueda continuar ganando títulos, esperemos que pueda ganar uno con el Valencia". Y reconoce ser un competidor duro cuando habla de sus recuerdos en el fútbol, "el más bonito, el ganar la Eurocopa con Portugal. El más desagradable, perderte una final de Champions League. El jugador tiene siempre la ambición o el sueño de jugar una final de Champions. Era la tercera que iba a disputar y no fue así. Me quedé un poco triste por eso".

Uno de los temas más recurrentes de los fans fueron sus celebraciones y su práctica de la capoeira, algo que Nani explica de esta manera: "el motivo de celebrar así los goles es que cuando era más niño yo hacía capoeira y me gustaba mucho. Al mismo tiempo que jugaba al fútbol hacía capoeira. La tuve que dejar por el fútbol y por eso hago volteretas". Algo que dice no poder hacer en casa cuando juega al FIFA, "no puedo hacerlo en cualquier sitio, en cualquier parte. Ahora lo voy a dejar para mi hijo".

"Cuando llegué a Manchester United yo llevaba el 18 pero como ya estaba ocupado, tenía que optar por otro número, estaba disponible el 17 y me gustaba mucho", explica el luso refiriéndose a su dorsal en la camiseta que siempre ha llevado. Un Nani, que gastó su primer sueldo en "ayudar en casa". Por último, Nani reconoce que su ídolo siempre ha sido Luis Figo.