El Valencia, uno de los equipos que menos balones detiene

El Valencia CF, a pesar del nivel de sus guardametas, es uno de los equipos que menos balones detiene. Cuatro de cada diez disparos del rival acaban en gol 

Samuel Subiela | 26 ENE. 2017 | 13:49

Uno de los grandes problemas que ha tenido el Valencia CF en esta temporada ha sido la defensa. El conjunto ché cerró ante el Villarreal una racha de veinticinco partidos consecutivos encajando al menos un gol, casi diez meses, contando el parón de vacaciones, en los que todos los partidos que jugaba el Valencia se traducían en partidos en los que encajaba gol. Algo que le ha castigo tremendamente, y que llevó al equipo, a perder muchos partidos a pesar de marcar dos o más goles (UD Las Palmas, Real Betis, FC Barcelona, Málaga, Osasuna,...). Y es que no sólo la falta de un goleador ha privado al club ché de más puntos en la clasificación, también la inoperancia a la hora de cerrar la portería ha marcado el devenir de un equipo que está muy lejos de los puestos que por plantilla debería ocupar.

De hecho, Fútbol Avanzado en su Twitter, ha sacado un estudio en el que analiza los disparos a puerta que sufren cada uno de los equipos de Primera División y la eficacia de sus porteros a la hora de deternlos. Paradójicamente, y a pesar de tener tres grandes guardametas, el Valencia tan sólo para el 60'71% de los disparos que le chutan, es decir, cuatro de cada diez disparos del rival acaba perforando la red ché. Unos paupérrimos números sólo superados por Celta, Málaga, Leganés y Osasuna. Esa cifra, unida a la facilidad de los rivales en desmantelar la defensa valencianista y crear ocasiones peligrosas de gol, produce que el Valencia sea uno de los equipos más goleados del campeonato.