Las Palmas recibe al Valencia con dudas

Las Palmas ya no es el equipo sorpresa de principio de temporada y encima cuenta con bajas notables para el partido del lunes ante el Valencia

Samuel Subiela | 26 ENE. 2017 | 13:21

La UD Las Palmas recibe al Valencia este lunes con la necesidad de regresar al camino de la victoria tras las derrota contra el FC Barcelona y el empate ante el Deportivo de la Coruña en casa, sin embargo, esta crisis parece ser un tanto más aguda si tenemos en cuenta la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el que quedaron eliminados. Una crisis que para colmo ha traido las lesiones de la defensa titular de los de que Quique Setién. David García, Pedro Bigas y Dani Castellano siguen entrenando al margen, después de perderse varios partidos. En total, Las Palmas ha ganado tres de los últimos diez partidos, y dos de ellos han sido de Copa, ante el Huesca y el equipo de El Cholo Simeone.

Para el lunes se espera un partido diferente al de la primera vuelta, en el que un Valencia sin parte de sus fichajes (no jugaron ese partido Nani, Suárez, Garay, Mangala y Munir), se vio sorprendido por un equipo que le metió cuatro goles, remontado el gol inicial de Santi Mina. El equipo de Setién ha perdido esa magia con la que empezó la temporada, llegando a ser líder del campeonato y la gran revelación durante el primer tramo de la temporada. El Valencia por su parte, también ha cambiado, y las dos victorias consecutivas, sobre todo, la conseguida en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal ha cambiado el ambiente de un equipo que parecía destinado al descenso. Ahora, las tornas han cambiado, y aunque Las Palmas sigue siendo el favorito, la contienda está mucho más igualada.