El fichaje de Fabián Orellana por el Valencia, ¿cuestión de horas?

El club ya no se tapa y se lanza abiertamente a por el chileno, aunque primero hay que hacer salidas, y para eso hay dos planes

Toni Hernández | 26 ENE. 2017 | 08:59

Fabián Orellana será el segundo fichaje del Valencia en este mercado de invierno si las negociaciones entre ambos clubes terminan bien, algo que parece bastante seguro dado que el futbolista quiere venir, Peter Lim quiero ficharlo y el Celta de Vigo lo ha apartado de la plantilla, aunque para que todo cuadre, el conjunto de Mestalla debe hacerle un hueco en la plantilla y en el límite salarial que impone la Liga de Fútbol Profesional. Para ello, las opciones que tiene ahora mismo el Valencia son vender a Joao Cancelo al Barcelona por 30 millones de euros, algo que parece probable, aunque en enero precipitado, aceptar las ofertas del Sevilla por Dani Parejo y/o Enzo Pérez, aunque el entrenador Voro los quiere en la plantilla, o darle destino final a Fede Cartabia y Bakkali, que no debían estar ya aquí, pero siguen.

Incluso hay otro jugador, Ryan, que debía estar fuera, pero a día de hoy el club sigue teniendo 3 porteros, algo que tampoco tiene demasiado sentido, y más teniendo claro que el australiano no ha contado para Pako Ayestarán, Cesare Prandelli y ahora Voro. El plan de Peter Lim no cambia, sigue siendo el mismo, para poder haber entradas tienen que darse salidas, algunas de ellas muy lógicas que no se han podido cerrar, y es que la fuga de Suso García Pitarch tampoco ha ayudado demasiado. Faltan 6 días de mercado, pero el fichaje de Fabnian Orellana si parece que esté en el tramo final de poder cerrarse.