Las razones por las que Cancelo quiere irse

El futbolista portugués quiere acelerar su salida del Valencia ya que no está contento con su rol actual en el equipo. Cancelo puede ser otro problema

Jose Hernández | 25 ENE. 2017 | 08:30

Al Valencia le ha estallado otra bomba en el vestuario, Joao Cancelo quiere irse y no tiene intención de esperar al próximo verano. Según la información avanzada por Tiempo de descuento, el portugués ha pedido al club que le deje salir, pero a pocos días del cierre del mercado no parece que su traspaso sea fácil.

El Valencia sigue trabajando con una actividad frenética en los despachos. Todavía hacen falta fichajes y los rumores sobre la salida de Dani Parejo o Enzo Pérez han sido una constante en los últimos días. A ellos se han unido las dudas sobre la continuidad de Cancelo en el equipo, el luso no está contento y ha pedido al club que negocie su salida. Lo cierto es que la venta de Cancelo parecía cantada desde hace unos meses, pero las opciones de que abandonara el Valencia en el mercado invernal habían desaparecido casi por completo. García Pitarch afirmó que el portugués quería quedarse, pero según esta información, nada de eso es real y al lateral le gustaría irse del club cuanto antes.

En ello ha influido el rol que tiene en el equipo. El jugador comenzó la temporada como un ciclón pero se ha cansado de no tener continuidad. Su rendimiento como carrilero baja muchos enteros y luce más jugando de extremo, pero Voro parece apostar por Munir en esta posición. Cancelo ve su futuro en el Valencia muy negro, porque al margen de que no se siente cómodo en posiciones defensivas, ha visto como Montoya ha ganado peso en la plantilla. Su caché ha descendido desde el principio de temporada, y ahora el futbolista teme que los clubes poderosos interesados en ficharle no estén dispuestos a arriesgarse. Además, no parece que Joao Cancelo esté demasiado implicado con el proyecto y quiere seguir los pasos de Andé Gomes o Alcácer. Ahora habrá que ver si el Barça u otro club son capaces de llegar a las pretenciones que exige el Valencia.