Así se reparte la posesión en el Valencia de Voro

Dani Parejo es con diferencia el jugador más participativo del Valencia. Con Voro lo ha jugado todo y roza el promedio de un toque de balón por minuto

Jose Hernández | 24 ENE. 2017 | 12:36

El Valencia de Voro no destaca por ser un equipo con tendencia a las posesiones largas, en los últimos partidos ha sido más vertical y rápido en las transiciones, pero los jugadores del centro del campo siguen siendo fundamentales en la creación de juego. Entre ellos destaca Dani Parejo, un futbolista que fue titular indiscutible con los tres técnicos que dirigieron al Valencia este año y que en los últimos partidos ha vuelto a ser uno de los ejes del once. Si examinamos la aportación de cada jugador en la posesión total del equipo, Parejo es el más participativo con un 15% de ella. Por detrás se sitúan Enzo Pérez (10,1%) y Carlos Soler (8,3%).

Como puede apreciarse, los minutos jugados tienen una gran incidencia en la tabla, pero Dani Parejo también destaca por la frecuencia con la que es capaz de tocar la pelota, es el que más lo hace alcanzando 0,95 toques por minuto jugado. El joven Soler también tuvo una gran participación y es posible que aumente su porcentaje de posesión a medida que vaya adquiriendo galones y confianza. No sorprenden tampoco los datos de Martín Montoya, otro futbolista con protagonismo en la etapa Voro. La defensa formada por Garay y Mangala ha comenzado a funcionar, y parece claro que el argentino debe ser el hombre encargado de sacar la pelota e iniciar la construcción del juego.

Entre los delanteros, Santi Mina ha sido el más resolutivo de cara a portería. Aunque no tiene la velocidad de Rodrigo, el gallego se vacía presionando la salida de balón del contrario pero no tiene tanta incidencia con la pelota. Sus números en este aspecto son peores que los de Munir o Nani a pesar de haber disputado más minutos en liga desde que Voro cogió el equipo.