El Valencia de Voro estaría en Champions

Contabilizando únicamente los puntos de las jornadas en las que Voro dirigió al Valencia, el equipo sería cuarto por delante de Real Madrid y Barcelona

Jose Hernández | 23 ENE. 2017 | 12:03

El rendimiento de Voro como entrenador del Valencia es espectacular, sus números han conseguido dejar en evidencia a Pako Ayestarán y Cesare Prandelli. Los jugadores muestran otra cara en el campo y al técnico valenciano no le ha temblado el pulso a la hora de apostar por las joyas de la cantera. Si estableciéramos una clasificación virtual de la liga basada en las jornadas en las que Voro estuvo al frente del Valencia, los de Mestalla solo serían superados por tres equipos y estarían en posición de Champions.

Voro ha dirigido seis partidos durante la liga 2016-17, en ellos ha logrado 13 puntos y tan solo cosechó una derrota. Esta puntuación llevaría al equipo hasta la cuarta posición si únicamente contabilizáramos los encuentros disputados en estas jornadas. Por delante del Valencia quedarían: Sevilla y Celta (15 puntos), Atlético (14 puntos). Además, el Valencia se dejó dos puntos en el último suspiro de su partido en El Sadar, por lo que el balance de 2017 podría ser todavía mejor. Es evidente que se trata de una clasificación hipotética, pero en cierta medida sí que deja claro que el Valencia de Voro ofrece otra cara.

Tantas victorias no responden a la casualidad o la suerte, Voro sabe sacar lo mejor de sus futbolistas y además es crítico con los errores. En esta clasificación el Valencia estaría por delante de Real Madrid y Barcelona, equipos que se encuentran muy lejos en la tabla real. Lo más importante es que el fantasma del descenso parece haber quedado atrás y el equipo va a más.