Scolari: "No queria cambiar mi tranquilidad por una turbulencia como el Valencia"

Luiz Felipe Scolari reconoce que tanto él como Carlos Alberto Parreira (ex entrenador del Valencia) recibieron la llamada de Peter Lim para entrenar al club ché

Samuel Subiela | 23 ENE. 2017 | 13:02

Varios han sido los entrenadores que han dicho haber tenido una oferta del Valencia para convertirse en su entrenador, Louis Van Gaal fue el último que rechazó a Peter Lim y su proyecto, también lo hizo en su día Wilmots, ex seleccionador belga, y hoy, otros dos nombres más salen a la palestra. Luis Felipe Scolari y Carlos Alberto Parreira. Los dos ex entrenadores del combinado nacional brasileño rechazaron la oferta de Peter Lim, amigo íntimo de Scolari. De hecho, ha sido el campeón del mundo, el que lo ha reconocido en unas declaraciones a la agencia efe.

"Tuve propuestas para volver a trabajar en Europa, en un club español" declaraba el brasileño justo antes de revelar que fue el Valencia quien llamó a su puerta. "Estuve con Peter dos o tres veces" explicaba Scolari, quien debía "cambiar tu tranquilidad, la de tu equipo, tu vida, por una turbulencia como el Valencia, siempre complicado" reconoció. Además, 'Felipao' también reconoció que su colega y compañero, Carlos Alberto Parreira también había recibido ofertas para volver a Europa. El que fuera ya entrenador del Valencia en la temporada 1994-1995 también fue llamado por Peter Lim y su equipo para coger las riendas de un proyecto que caída en picado.

Lo que no aclara el entrenador brasileño, actualmente en el Guangzhou Evergrande, es la fecha de dichas ofertas. Si como Van Gaal fueron recientemente coincidiencio con la salida de Prandelli, o por si al contrario, fueron tras la destitución de Pako Ayestarán, antes de llegar a un acuerdo con el técnico italiano.