Enzo Pérez podría aceptar una oferta de China

Enzo Pérez podría considerar una oferta de China, en caso de que llegara, al contrario que en el verano pasado. Las puertas a su salida siguen abiertas

Samuel Subiela | 21 ENE. 2017 | 15:38

Al contrario que su compañero Dani Parejo, Enzo Pérez podría estar dispuesto a aceptar una oferta de la Chinese Super League. Así lo asegura el diario Superdeporte. El futbolista, que en verano sí que rechazó una oferta millonaria del gigante asiático, que le hubiera venido muy bien al Valencia CF, habría cambiado de opinión, y a día de hoy, no vería con malos ojos mudarse a la creciente liga, como ya han hecho compatriotas suyos como Ezequiel Lavezzi, o más recientemente, Carlitos Tévez.

Enzo sabe que no van a llegar ofertas por él en Europa que le aseguren cobrar lo que ahora mismo cobra en el Valencia, ya que su imagen se ha degradado desde que fichó por el conjunto ché, donde no ha rendido al nivel esperado, por lo que vería bien marcharse a China firmando su último gran contrato. Por su parte, para el Valencia, sería la única manera de recuperar la inversión que en su día hizo para ficharlo, algo más de 25 millones de euros. Lo que, en términos económicos, sería un soplo de aire fresco para mejorar la situación del Fair Play Financiero. Sin embargo, la operación no deja de ser complicada.

La liga china ha impuesto un cupo de extranjeros en sus equipos, y el gobierno ha limitado las cifras invertidas en fichajes y sueldos, por lo que los equipos empiezan a tener impedimentos para seguir gastando desmesuradamente como hasta ahora. Es decir, el límite financiero podría entorpecer dicho traspaso. A pesar de esto, las puertas siguen abiertas para el capitán del Valencia CF. De momento no hay una oferta en firme, aunque hay conversaciones y como en verano, la opción está ahí, a diez días de que se cierre el mercado.