Un Villarreal a 230 puntos de distancia del Valencia

Es la diferencia entre el Valencia y el Villarreal desde que el conjunto amarillo comenzó a jugar en primera. Los de Mestalla mantienen un colchón importante

Jose Hernández | 20 ENE. 2017 | 09:31

La rivalidad deportiva entre el Villarreal y el Valencia ha aumentado en los últimos años. Si bien es cierto que a nivel histórico no hay color entre los dos clubes, el Villarreal se encuentra por encima en la actualidad y es un equipo más competitivo, no obstante, la historia reciente también indica que el conjunto de Mestalla sigue siendo el equipo más importante de la Comunidad ya que mantiene un colchón de más de 200 puntos.

El Villarreal se ha hecho un hueco entre los grandes del fútbol español. El conjunto amarillo ascendió a primera división en 1998 y si tenemos en cuenta la suma de puntos desde entonces, sería el séptimo mejor equipo de la liga. Únicamente le superan Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid,Sevilla y Athletic Club. El mérito del club presidido por Fernando Roig es enorme, pero todavía se mantiene muy lejos del Valencia. El conjunto castellonense es un habitual de las competiciones europeas y esta campaña ha vuelto a situarse en las posiciones de pelea para acceder a la Champons League. Lamentablemente, el Valencia lucha por objetivos menos ambiciosos y sigue con el agua al cuello en la clasificación.

Pero los de Mestalla no deben temer por su hegemonía en la Comunidad, al menos en lo que a puntos se refiere. Desde que el Villarreal juega en primera división sumó 934 puntos por los 1164 del Valencia. Los blanquinegros perdieron la tercera posición histórica del campeonato el pasado año, pero desde 1998-99 únicamente serían superados por Real Madrid y Barça.