El Valencia no necesita al nuevo Monchi, sino al nuevo Llaneza

No soy imparcial, al contrario, absolutamente imparcial y admirador de cómo vive y cómo trabaja Llaneza, y es de la tierra

Toni Hernández | 21 ENE. 2017 | 00:02

El Valencia de Peter Lim va a fichar un nuevo director deportivo, y se tenderá hacia un nuevo modelo de trabajo respecto a esa parcela del club en breve, y mientras todo el mundo habla del nuevo Monchi como modelo y referente, yo me acuerdo y mucho de alguien a quien admiro y respeto enormemente, primero porque es ejemplo a seguir, porque ojalá todo el mundo viviera el fútbol como lo hace él, y porque sólo ver un partido a su lado es un máster de alto nivel. Si el Valencia fuera capaz de conseguir al nuevo José Manuel Llaneza, que no viene de un país extranjero no ha jugado en Primera, sino que es de Puçol y ha peinado muchos años los campos de Tercera, habría dado un gran paso hacia un modelo deportivo extraordinario.

No, no soy objetivo con José Manuel, y no, no puedo pretender que todo el mundo tenga mi visión, ya que no todos han podido sentarse a ver un partido de cadetes, juveniles o Segunda B con él, y yo sí. Fernando Roig padre es el impulsor del Villarreal, y Llaneza el hombre que lo ha ejecutado, y tiene a Fernando hijo aprendiendo y mucho hace años, hasta el punto, que cuando estás con los dis viendo fútbol, que también lo he hecho, se convierte en un espectáculo. No sé cuantos partidos de cadetes o juveniles han visto hasta ahora los directores deportivos o presidentes del Valencia en los últimos años, pero tengo claro que menos que Llaneza o Fernando Roig. Hay veces que el secreto no lo es tanto, porque es más trabajo que secreto. Y de Valencia.