El traspaso de Dani Parejo al fútbol chino o las filtraciones con doble moral

Un misterio lo de Parejo, que soy incapaz de comprender, porque no quiere China por no cambiar, pero sí montar un show e irse de Mestalla

Toni Hernández | 21 ENE. 2017 | 00:03

El traspaso de Dani Parejo al fútbol chino por parte del Valencia es algo que todavía está encima de la mesa, que no ha consumido plazos, y que mucho cuidado, aunque el futbolista madrileño haya dicho de momento que no, para nada está descartado. No, no quiere irse al fútbol chino Parejo, como no quiso Enzo Pérez y como tampoco quiso Álvaro Negredo, y ciertamente esas tres operaciones hubieran supuesto una fortuna para el Valencia y también para ellos. No me cuadran las filtraciones, porque son contradictorias. Renuevas por el Valencia y 12 meses pides que te traspasen al Sevilla, no al Bayern de Munich, pero tus agentes le cuentan a los medios, o el propio jugador, o los medios se inventan todas las noticias, que no quieres dar ese giro a tu carrera. Debo ser yo, que ando viejo y muy anti social, pero me parece el mismo argumento en una caso que en otro, y no le veo sentido en ninguno de los dos.

Parejo, básicamente, quiere hacer lo que le de la gana, es decir, marcharse primero, y donde quiera él después, y no puede ser que los clubes siempre sean el lado más débil de estas cosas, porque no puede ser. ¿Que estoy obligando a Parejo a que se vaya a China? Hombre, no me ha hecho caso nadie con que no volviera a vestir la camiseta del Valencia después del escándalo de Navidad, como para ahora ponerme digno diciendo "si quieres al club vete para allá". No, esto es el mundo real, pero debe serlo para todas las partes, no sólo para una. El discurso de Parejo, el de sus agentes, no se sostiene, y ellos lo saben.