Nuevo director deportivo del Valencia: si debe tener experiencia y conocer la Liga, ¿Juan Sánchez y/o Amedeo Carboni?

  Los perfiles de quien desempañar el cargo están claros, y si hay que ser símbolo, tener buena imagen en el club y conocer el puestos, estos dos cuadran

Toni Hernández | 20 ENE. 2017 | 09:07

Juan Sánchez y/o Amedeo Carboni al frente de la dirección deportiva del Valencia, o cómo hacer que los parámetros que busca la presidenta Layhoon Chan para este puesto se puedan personificar en dos símbolos del club, miembros del mejor equipo de todos los tiempos, y que además ya han ejercido el cargo en otro tiempo, recalcando que conocen perfectamente la Liga y el mercado extranjero, puesto que ambos llevan muchos años trabajando en este sector, y aunque no están en ningún club desde hace tiempo, no han dejado de viajar, ver fútbol y estar en contactos con jugadores y clubes. Quizá no sean los más mediáticos, o sí, pero lo cierto es que en su haber hay bagaje, positivo y negativo, pero lo hay, y eso suma puntos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=kGRT2kLW-Ek]

Carboni fue el hombre de Juan Soler. y su enfrentamiento con Quique Sánchez Flores, Cañizares y Albelda le desgastó, pero en su haber dejo a Juan Mata en el Valencia, y un equipo competitivo que ganó el último de la historia, la Copa de 2008. Si, también trajo a Tavano, que no era tan malo, pero era lo que necesitaba el equipo. Juan Sánchez fue el hombre que trajo a Unai Emery al Valencia, el que le convenció, y aunque todo lo que tenía que decir sobre el vasco está dicho, lo cierto es que sus clasificaciones para Champions League, y luego su trayectoria en el Sevilla, también. Sólo los celos y la torpeza de Rufete lo sacaron del Valencia de Salvo. Si buscamos gente con experiencia, valencianismo, carisma y que conozcan el oficio, ahí van dos nombres.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_xwzzE9jOng]