Villarreal - Valencia: los futbolistas que jugaron más derbis

Carlos Marchena es el jugador que estuvo presente en más enfrentamientos entre el Villarreal y el Valencia en primera. El sevillano vistió las dos camisetas

Jose Hernández | 19 ENE. 2017 | 08:04

Villarreal y Valencia volverán a verse las caras el próximo sábado en el bautizado Estadio de la Cerámica, el derbi se ha convertido en una de las citas del año y en esta ocasión los locales llegan con una clara ventaja en la clasificación. Carlos Marchena es el futbolista que ha jugado más partidos de este tipo en primera división,el sevillano vistió la camiseta de los dos equipos y supera en la clasificación a David Albelda.

Carlos Marchena estuvo presente en 19 derbis de primera división entre el Villarreal y el Valencia. El de Las Cabezas de San Juan se convirtió en el futbolista con más presencias y superó a David Albelda, otro futbolista que perteneció a ambos clubes y que jugó el primer derbi en 1998. Desde aquel encuentro en Mestalla en el que las dos aficiones se hermanaron, la rivalidad entre ambos clubes ha crecido. Como decimos, Albelda es el segundo futbolista con más derbis, 18. Por detrás se sitúan Cañizares (15), Rubén Baraja y Bruno Soriano (14).

Soriano seguirá sumando partidos y es el jugador en activo con más presencias en los Villarreal-Valencia. Carlos Marchena llegó al Valencia en la temporada 2001-02, y esa misma campaña se estrenó en este tipo de partidos. Disputó 17 derbis con la camiseta del Valencia y dos con el Villarreal, el último de ellos en abril de 2011. Aquel día el Valencia goleó sin piedad al Villarreal y le endosó un contundente 5-0. Tras casi dos décadas de derbis en primera, la historia de estos enfrentamientos sigue incrementándose.