Louis van Gaal entrenador del Valencia y Claudio López director deportivo, regreso al futuro

Si el holandés fuera el entrenador y el argentino el director deportivo sería una especie de cuadratura del círculo 20 años despues

Toni Hernández | 18 ENE. 2017 | 13:24

"Recibí una oferta del Valencia, pero en este momento dije que no. El próximo año puede ser diferente, dependiendo de como me sienta. Podría ser un proyecto bonito", ha dicho Louis van Gaal dejando a todo el mundo sorprendido, y si a eso le sumamos que uno de los candidatos, aunque no muy favorito, para ser el director deportivo del club es Claudio Javier el Piojo López, se puede dar lo que sería una de esas situaciones graciosas y malvadas que da el fútbol, porque si se juntaran en Mestalla los dos, no me digan ustedes que no tendría su punto después del calvario que el 7 valencianista le hizo pasar al tulipán hace 20 años, cuando cada vez que se cruzaban le hacía un traje a medida.

No sé si ambos ocuparán esos puestos el año que viene, pero lo cierto es que esa posibilidad queda abierta después de lo dicho por Van Gaal y que el Piojo sea uno de los nombres que maneja Layhoon Chan para la dirección deportivo. Sería divertido ver cómo trabajan ambos de manera conjunta, cómo son capaces de armar un Valencia tan competitivo como el que derrotaba una y otra vez a aquel Barcelona, al que incluso le ganó unas históricas semifinales de Copa de Europa con la vuelta en el Nou Camp. El fútbol es un cachondo y nos puede regalar una foto preciosa, dos viejos enemigos siendo ahora aliados. En fin, es un poco de fútbol ficción, pero es que se puede dar, y sin duda sería más que curioso.