Carlos Soler y la dificultad de triunfar siendo canterano

La afición necesita ídolos de la casa, pero la carrera de Carlos Soler acaba de comenzar y hay que tener paciencia. El Valencia CF quiere cuidar a su nueva joya

Jose Hernández | 18 ENE. 2017 | 09:13

Voro ha decidido dar continuidad a Carlos Soler y el canterano está respondiendo a la perfección, su debut con el Valencia ha ilusionado al valencianismo y ya ha sido comparado con otros jugadores jóvenes que en su día recibieron la oportunidad. No obstante, a Soler todavía le resta un largo camino para afianzarse en el primer equipo, triunfar en el Valencia llegando desde abajo no es fácil.

El último producto de la cantera que ilusionó al valencianismo fue José Luis Gayà. Mauricio Pellegrino le dio la alternativa con solo 17 años en la Copa del Rey, pero fue en la campaña 2014-15 cuando sorprendió en primera división. Su velocidad y descaro convencieron a Nuno, y en muy pocos partidos se ganó a la afición de Mestalla. A mitad de aquella temporada tuvo actuaciones portentosas como la protagonizada ante el Real Madrid; el club blanco lo anotó en su agenda pero Gayà prefirió quedarse en su equipo de toda la vida. El valencianismo confiaba en tener un carrilero de calidad para muchos años, aunque desde entonces no ha podido cumplir las expectativas. Carlos Soler tiene en él un espejo perfecto donde mirarse, ya que pese a que las perspectivas son buenas, no basta con la actitud para lograr triunfar en la élite.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=KLxiKqwej10]

El Valencia necesita referentes, jugadores que sientan el escudo y estén orgullosos de vestir la camiseta, por eso la irrupción de Soler es un orgullo para los aficionados. No se entiende un Valencia sin futbolistas de la casa. Cubells, Puchades, Claramunt, Arias, Fernando o Albelda son solo algunos ejemplos que ilustran a la perfección la importancia de contar con ADN valencianista en la plantilla. La pérdida de valores y el poco respeto por la historia es una constante en el fútbol moderno, pero al club blanquinegro no le ha beneficiado esta tendencia. Carlos Soler podría ser uno de los futbolistas que abanderase la resurreción valencianista, pero el camino será largo y hay que tener paciencia.

Al igual que la historia está llena de triunfadores salidos de la cantera, otros no pudieron cumplir las expectativas. Así por ejemplo, nadie puede olvidar la llegada de Diego Ribera en la campaña 1993-94. Con solo 16 años demostró desparpajo y condciones, pero su nombre se difuminó. Otros como Gavilán o Libero Parri tuvieron que encontrar continuidad en otros clubes, e incluso encontramos futbolistas que triunfaron al principio de su carrera y terminaron saliendo por la puerta de atrás, uno de ellos el recordado Miguel Tendillo. Carlos Soler ha ilusionado a una afición necesitada, pero el camino no ha hecho más que comenzar.