La alineación más repetida de la historia hizo la proeza hace 25 años

Hoy se cumplen 25 años de la remontada al Real Madrid, aquel equipo de Hiddink es el once del Valencia que más veces se ha repetido en una temporada

Jose Hernández | 18 ENE. 2017 | 18:27

La casualidad ha hecho que el Sevilla igualara la proeza que realizó el Valencia en 1992 justo unos días antes de que se cumplieran 25 años, el 18 de enero de 1992 el conjunto de Mestalla consiguió remontar un gol del Real Madrid en los últimos instantes y terminó ganando el encuentro. El equipo que presentó Hiddink ese día se repitió en diez ocasiones durante 1991-92, ninguna alineación del club valencianista llegó a esa cifra en una misma temporada.

Los aficionados recuerdan de carrerilla las alineaciones ganadoras. Los títulos hacen legendarios a ciertos equipos aunque no siempre fueran integrados por los mismos hombres. El Valencia 1991-92 no logró hacer historia aunque tuvo un excelente rendimiento, y sobre todo, una gran estabilidad en sus alineaciones. Hace 25 años de la legendaria remontada ante el Real Madrid, un encuentro que el Valencia levantó con los goles de Fernando y Robert Fernández en los últimos instantes. Se trata de la alineación más repetida de la historia.

Sempere

​Tuvo una larga trayectoria en el club y alternó momentos buenos con otros en los que no gozó de continuidad. En 1991-92 jugó todos los partidos e incluso llegó a pararle un penalti a Ronald Koeman, gran especialista en la época.

Voro

​El actual entrenador del Valencia puede presumir de haber estado en aquella alineación legendaria. Jugador de la casa, salió del club poco después para formar parte del histórico Super Depor.

Camarasa

​El de Rafelbunyol pasó toda su carrera en el Valencia y tuvo la oportunidad de disputar el mundial de 1994 con la selección. No tuvo el mejor final pero sigue siendo recordado.

Giner

​Otro gran representante de la escuela valenciana de la época. Siempre ha estado muy vinculado al club aunque no pudo coronar su historial en el Valencia ganando la Copa de 1995. Justo ese año se marchó al Sporting de Gijón aunque estuvo a un paso de firmar por el Barça.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=w8ykrBgnscM]

Leonardo

​El talentoso futbolista brasileño tuvo un paso discreto por el Valencia aunque dejó una gran suma de dinero con su salida. Sus mejores años llegaron después.

Quique Sánchez Flores

A pesar de no nacer en la ciudad, su sentimiento valencianista está fuera de toda duda. Jugó 10 temporadas en el club y posteriormente también fue entrenador del Valencia.

Tomás

Prototipo de jugador perteneciente al pasado. Con un estilo inconfundible y buen disparo desde lejos, Tomás no era una estrella pero sí un jugador muy querido por el público.

Robert Fernández

El héroe de la remontada ante el Madrid. Había regresado al Valencia tras pasar buenos años en el Barça. Marcó goles decisivos y fue retrasando su posición a medida que avanzaba su carrera.

Fernando

Otro icono del valencianismo. Fernando sentó cátedra durante muchos años y llevó el brazalete de capitan. A pesar de que tampoco pudo ganar al menos un título, pertenece al selecto grupo de leyendas del club.

Eloy

​El eléctrico jugador asturiano era todo un especialista en revolucionar partidos. Mestalla recuerda sus endiabladas galopadas y centros milmétricos.

Lubo Penev

​El ídolo de la afición en aquella época. El búlgaro llegó de su país y muy pronto demostró su instinto de cara a gol. Lubo fue uno de los extranjeros más rentables que jugaron en la liga española.