Zaza: "Quiero quedarme aquí, y no sólo seis meses"

Simone Zaza ha sido presentado hoy como jugador del Valencia CF. No se ha puesto una cifra de goles y dice que la afición de Mestalla es increíble

Samuel Subiela | 16 ENE. 2017 | 14:02

Simone Zaza ha sido presentado hoy en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna como nuevo jugador del Valencia CF. El italiano, después de mucho esperar, por fin ha posado con su nueva camiseta, en la cual, llevará el número "12". Zaza, después de ver un video de sus mejores goles, ha empezado la rueda de prensa. Zaza ha empezado la rueda de prensa diciendo que "estoy muy feliz de jugar aquí, ha sido una negociación muy lenta, pero finalmente estoy aquí y estoy muy feliz".

[video:https://www.youtube.com/watch?v=o57eIyct2_0]

Una de las preguntas clave en la comparecencia ha sido la negociación, con las dimisiones de Prandelli y García Pitarch de por medio. Zaza lo ha explicado así; "Yo sabía del interés del Valencia desde hace mucho tiempo, nunca he dudado de venir, cuando recibí la noticia de que no podía seguir en el West Ham, empezó una negociación con el Valencia, la verdad es que no ha pasado por un buen momento el club, pero tenía muchas ganas de venir aquí y jugar con esta camiseta. Yo sabía del interés, y sabía que Prandelli me quería, y por eso, por un momento pensé que sólo era una petición del entrenador, pero en la misma noche de la dimisión, me llamó el club y me dijo que confiaba en mi, y por eso no tengo dudas." a lo que ha añadido que Prandelli "me dijo la verdad, que era una situación difícil, pero que es un equipo fuerte. Sobre la ciudad, me he informado estos días, y me gusta mucho, es muy parecida a Italia. También me dijo que la afición es muy exigente, pero es algo normal".

El nuevo delantero del Valencia ha reconocido que "pasé un momento muy difícil en Inglaterra, yo quería saber lo que era jugar allí, y pensaba que era el fútbol que más me iba por mis cualidades. Pero empezó todo mal desde el principio y creo que la culpa de casi todo fue mía porque no estaba bien mentalmente, era muy negativo, y todas las cosas malas que me pasaban me afectaban mucho, no encontraba nada positivo en estar allí. Era un ambiente, una cultura muy diferente, y eso fue el mayor problema. Me sabe mal no haber demostrado en Inglaterra de lo que soy capaz".

Zaza no se ha puesto una cifra de goles, pero ha reconocido que "me gustaría hacer todos los goles posibles, goles para ganar. Pero lo más importante es empezar bien, tranquilo, concentrado, y después las cosas vienen solas. Ahora hay que subir en la clasificación, es lo importante". También ha explicado que no sabe si jugará el sábado, y porqué ha elegido el 12, "no sé todavía si puedo jugar el sábado, hace casi un mes que no juego, físicamente estoy bien pero tengo que trabajar y mejorar. En cuanto al número, no había muchos disponibles, y he elegido el 12".

Zaza ha tenido palabras para una afición que ayer le dejó impresionado, "yo pienso que cuando un equipo va mal, todas las aficiones se enfadan y protestan, pero antes de firmar, sabía la situación de la afición y del equipo, pero confío en mi y en el club, hay muchos jugadores fuertes, y creo que lo podemos hacer bien", a lo que ha añadido que "ayer estuve en Mestalla y es increíble. Yo pensaba que era muy caliente, pero no así. Es un momento difícil pero desde el primer minuto, la afición, ayudó al equipo, después del 2-1, del gol del Espanyol, la afición ayudó y animó mucho al equipo. Fue increíble".

Al ser preguntado por la opción de compra en el contrato de cesión, Zaza ha reconocido que piensa que su futuro está en Valencia, "tengo muchas ganas de quedarme aquí, en los últimos meses he dado muchas vueltas, y me gusta la ciudad, la gente. Mi deseo es jugar aquí no sólo seis meses. He elegido jugar en Valencia porque es el equipo que más empeño puso en mí. Creo que la gente del club me quiere, y eso es importante para mí".

Para concluir, sobre si había hablado con algún italiano ex del Valencia, o con algún otro jugador, sobre el club ché, Zaza ha reconocido que "he hablado con Moretti, en la Selección, sé que ha jugado aquí Di Vaio, Corradi, Carboni,... y todo me han dicho que se vive muy bien, y que la afición es muy exigente, pero repito, es normal, siempre jugó por ganar, y estar en esta situación enfada. También con Morata, soy muy amigo de Álvaro, y está contento porque jugamos cerca ahora. Él piensa que puedo hacerlo bien aquí, que para mí es mejor Valencia que en Inglaterra".