Se repite la historia, VBC - Herbalife en cuartos de Copa del Rey

Valencia Basket se enfrentará, como el año pasado, a Herbalife Gran Canaria. En caso de pasar, se enfrentarían a Unicaja o a FC Barcelona. Debutará el viernes 17

Samuel Subiela | 16 ENE. 2017 | 13:10

A eso de las 12:30 de la mañana conocía Valencia Basket su rival para los cuartos de final de la Copa del Rey de la Liga ACB. Y aunque pueda parecer el día de la marmota, no ha sido. El Herbalife Gran Canaria será el primer rival del Valencia en la Copa que se disputará en Vitoria. De la misma manera que ocurrió la temporada pasada, los de Pedro Martínez tendrán que enfrentarse al conjunto 'pío-pío' en los cuartos de final de una de las competiciones más bonitas del mundo del baloncesto. En caso de que los 'taronja' superen la primera eliminatoria, se verían las caras en semifinales contra el ganador del FC Barcelona Lassa - Unicaja de Málaga, dos históricos del baloncesto español que no pasan por su mejor momento.

El conjunto valenciano debutará el viernes 17 de febrero, es decir, de plantarse en la final jugaría los tres partidos de la competición seguidos. La ilusión de los de Pedro Martínez es llegar a la final de la Copa, algo que parece más asequible al haber evitado al Real Madrid. Sin embargo, no será fácil. El Herbalife ya eliminó a los 'taronja' la pasada edición, aunque este año Valencia Basket asaltó su cancha. En cuanto a los otros dos posibles rivales, Valencia ya ha ganado a Unicaja esta temporada, y se enfrentarán también en Eurocup, mientras que los valencianos perdieron contra el FC Barcelona en un partido que dinamitó Rice a base de triples, sin embargo, los 'culés' no están finos esta temporada.

Las eliminatorias quedan así:

- Real Madrid - Morabanc Andorra

- Iberostar Tenerife - Baskonia

- FC Barcelona - Unicaja de Málaga

- Valencia Basket Club - Herbalife Gran Canaria