Las claves de la victoria del Valencia ante el Espanyol

El equipo mostró un gran compromiso durante  los 90 minutos y hubo pocos errores de concentración. El Espanyol de Quique tuvo muy pocas opciones

Jose Hernández | 16 ENE. 2017 | 08:14

El Valencia sale muy reforzado de la jornada 18 tras vencer al Espanyol, los resultados de sus rivales también le han beneficiado y por ello Voro tiene razones para sonreír. Es momento de mirar hacia el futuro y pensar en el difícil compromiso ante el Villarreal del próximo fin de semana, pero el equipo debe seguir en esta línea.

Los jugadores del Valencia se vaciaron en el terreno de juego y el público lo agradeción. Los de Voro buscaron el gol desde el primer momento y tuvieron momentos de muy buen juego durante la primera mitad. Carlos Soler y Parejo se compenetraron muy bien, mientras que Enzo Pérez estuvo mucho más certero que otras veces. El Valencia ganó la batalla en el centro del campo y contó con la inspiración de futbolistas como Nani o Martín Montoya, el catalán va a más y se está ganando ser indiscutible en este equipo.

El sistema ultradefensivo del Espanyol ayudó al lucimiento de los jugadores creativos del Valencia, pero hay que reconocer que esta vez los de Voro mostraron muchos más recursos para doblegar a un rival rocoso. El único pero fue no poder mantener la puerta a cero, el técnico del Valencia reconoció que fue una lástima ya que el Espanyol llegó muy poco al área local. No obstante, los valencianistas no sufrieron en exceso y consiguieron una victoria merecida. El Valencia contará con Simone Zaza el próximo sábado, aunque habrá que esperar para saber si Voro se arriesga a colocar al jugador como titular con tan pocos entrenamientos. El Valencia respira pero no debe haber ningún exceso de confianza.