Voro: "Hay que mejorar la defensa, debe ser nuestro punto de inflexión"

El entrenador del Valencia ha hablado de su amistad con Quique Sánchez Flores y de la posibilidad de traer otro delantero por la lesión de Rodrigo

Samuel Subiela | 14 ENE. 2017 | 13:59

Salvador González 'Voro' ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido de mañana ante el RCD Espanyol. Un Espanyol que con Quique Sánchez Flores a la cabeza está jugando bien y consiguiendo buenos resultados basados en una muy buena defensa. Un Quique que volverá a Mestalla, el estadio que considera como su casa y qué tan bien conoce. Al igual que a 'Voro', algo que ha valorado el técnico ché, "no he hablado con él aunque tenemos una gran relación. Hemos jugado juntos ocho años y la amistad existe, pero cada uno debe pelear lo suyo y defender a su equipo. No he hablado con él".

Voro también ha hablado de la llegada de Simone Zaza a Valencia, sin embargo, se ha mostrado cauto y ha declarado que "hasta que no esté cerrado del todo, no se puede decir nada, pero llega en un momento delicado con el palo gordo de la lesión de Rodrigo, que se estaba sacrificando y dándolo todo por el equipo, en una posición en la que necesitamos cuanto más gente mejor. Es una desgracia, esperemos que se recupere pronto. Zaza es un jugador contrastado, internacional, a pesar de que no ha jugado en su último equipo. Seguro que nos va a ayudar". Una lesión, que podría traducirse en más fichajes, aunque Voro no ha querido confirmarlo, "no he hablado. La lesión ha sido muy reciente. El club va a intentar buscar soluciones para tener las máximas garantías. No se ha valorado de momento una segunda incorporación".

El que sale de una lesión, precisamente, es Garay, que vuelve a la lista de convocados. "Garay viene de la lesión de un mes, pero necesita competición para coger ritmo de partidos, es una opción a valorar, pero no tenemos muchas más. Garay tiene oficio, es un jugador contrastado, las necesidades son así, no tenemos otras opciones, somos 18 jugadores. Vinicius está en la convocatoria, los jugadores disponibles son los que son, si en un momento vemos que nos puede aportar, jugaría. En estos momentos no contemplo ni su salida ni que se quede, no descarto nada", ha declarado el entrenador valenciano.

Por último, y en referencia al partido ante el conjunto catalán, Voro ha afirmado que "estamos pasando por una mala racha. En los últimos minutos estamos perdiendo puntos, tenemos que cerrar bien los partidos, para que el equipo esté mejor en los últimos minutos, tenemos posibilidad de mejora. En ello estamos, debemos mejorar defensivamente. El Espanyol trabaja muy bien ese aspecto, tiene jugadores para desarrollar esa cualidad, debemos trabajar en defensa, se requiere tiempo y estamos en ello. El objetivo es que el equipo no encaje goles, es un punto de inflexión que debemos cerrar para poder crecer. Esperemos que este domingo podamos mantener la portería a cero".