El Valencia CF no descenderá, según CIES

El prestigioso observatorio del fútbol CIES, ha elaborado un estudio que muestra a un Valencia CF con 44 puntos en la posición 15º al final de la temporada 

Samuel Subiela | 14 ENE. 2017 | 02:35

CIES o el Centro de Investigación y Estudios del Deporte, elabora todos los años sobre estas fechas una serie de predicciones de cómo terminarán las clasificaciones al final de la temporada. Unas predicciones basadas en los puntos conseguidos hasta la fecha por todos los equipos a la que suman diversas variables más, como los puntos conseguidos desde la temporada 2011/12. Además, se toman en cuenta los valores defensivos y ofensivos de los diferentes equipos para determinar la posición final de cada conjunto. Un estudio que no puede tomarse como reflejo de la temporada a nivel real, pero que sí que se puede tener en cuenta ya que no suele ir mal encaminado.

En relación a la Liga Santander, y al Valencia CF, el estudio de CIES marca que el club ché no descenderá a la Segunda División, y que ni siquiera sufrirá a tenor de la puntuación obtenida, pero no llegará más lejos de la decimoquinta posición, en una liga que acabaría ganando el Real Madrid y en la que bajarían Osasuna, Sporting de Gijón y Granada, precisamente, los tres equipos que tiene por debajo actualmente el Valencia. El conjunto dirigido por Voro conseguiría 44 puntos al final de la temporada, es decir, 31 más de los que tiene actualmente, lo que supondría más del doble de puntos que en la primera vuelta del campeonato. De hecho, para CIES, en ninguna de las clasificaciones posibles sacadas de las diferentes variables (no en el estudio completo) el Valencia descendería de categoría.

No deja de ser un mero estudio con vistas a una hipotética predicción, pero seguro, que la gran mayoría del valencianismo firmaría un resultado como el de la tabla expuesta, que no deja de ser un motivo más para pensar positivamente dentro del contexto de una temporada horrible.