Valencia CF, el grande europeo con más apuros

Es el peor clasificado en su liga entre todos los clubes que ganaron algún título europeo en este siglo, en 2015-16 ya cerró esta clasificación  

Jose Hernández | 13 ENE. 2017 | 15:24

Que el Valencia CF es un grande venido a menos es una afirmación que nadie puede discutir, en las dos últimas campañas el equipo ha desaparecido de los primeros puestos de la clasificación y en este momento lucha por mantener la categoría. 16 clubes han alcanzado la gloria europea durante el siglo XXI, es decir, ganaron la Champions League o la UEFA/Europa League al menos en una ocasión, y entre ellos nadie atraviesa una situación tan desesperante como la del club de Mestalla.


La dinámica del Valencia es un reflejo de la gestión que ha llevado el club en los dos últimos años. Los problemas no son cosa de esta campaña ya que en 2015-16 el Valencia ya fue el peor clasificado en su liga entre los 16 eurocampeones de este siglo. La tendencia es clara, y el equipo blanquinegro se mantiene a mucha distancia de los poderosos del continente, algo que lógicamente se traduce en menos ingresos y en definitiva en una imagen muy debilitada de la entidad. Los datos no solo sitúan al club de Mestalla a la cola de esta clasificación, sino que la 17ª posición que ocupa en la actualidad en el campeonato de liga le coloca a mucha distancia del segundo club peor clasificado en este momento, el Inter de Milán (7º en la Serie A).

Aunque queda más de media temporada para que el equipo reaccione y evite el drama del descenso, queda claro que el proyecto de Meriton ha fracasado de manera estrepitosa en materia deportiva. El objetivo era acercarse a los grandes del fútbol europeo, sin embargo las diferencias son cada vez mayores.