Así marca sus goles Simone Zaza

Zaza está cerca de llegar al Valencia, analizamos todos los goles que marcó en las últimas temporadas, más de la mitad de ellos fueron al primer toque

Jose Hernández | 13 ENE. 2017 | 11:31

El Valencia CF podría confirmar el fichaje de Simone Zaza en las próximas horas, por lo que es buen momento para analizar la forma en la que el italiano marca sus goles. El delantero no ha tenido suerte en la Premier League pero fue un atacante bastante certero en la Serie A ¿Es el jugador que necesita el Valencia?

Si Zaza recupera su nivel y tiene continuidad, puede ser un delantero importante. No ha conseguido adaptarse al fútbol inglés y es una incógnita el nivel que pueda ofrecer en España, pero sus números nos dan una aproximación bastante precisa a sus características. Si analizamos los 25 goles que fue capaz de anotar durante tres temporadas en la Serie A, lo primero que encontramos es que se trata de un delantero potente, resolutivo y que tiene la portería entre ceja y ceja. De hecho, el 56% de sus tantos fueron conseguidos al primer toque, algo que en el Valencia se echa de menos ya que parece que Munir es el único futbolista que posee esta cualidad. Zaza también es muy bueno en los controles orientados, pero sus goles siempre llegan con acciones cortas y poco elaboradas. Es un rematador de área.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=TBtFHP3WFAo]

Se puede decir que Zaza es un zurdo cerrado ya que el 76% de sus tantos fueron conseguidos con la pierna izquierda. No resuelve demasiado de cabeza, solo 3 goles de 25 fueron anotados de esa forma. Zaza sorprende con sus disparos desde el área grande, marcó el 80% de sus goles desde esta posición. Tiene poca precisión disparando desde lejos ya que solo logró dos goles desde posiciones lejanas a pesar de que el 28% de sus lanzamientos los realiza desde fuera del área. Curiosamente dos de los cinco goles que marcó con la Juventus llegaron así. (Posición de remate en los goles marcados por Zaza en 2014-15 y 2015-16, Gráficos/Squawka)


Se pueden extraer pocas conclusiones de su paso por el West Ham, pero parece que el Valencia podría sacar partido de este jugador en lo que resta de temporada. No es casualidad que Suso García Pitarch ya estuviera interesado en el futbolista el pasado verano y que Prandelli viera con buenos ojos su fichaje. Si finalmente termina recalando en Mestalla, no veremos un atacante especialmente habilidoso o con una técnica fuera de lo común, pero sí a un jugador que puede resolver partidos ante defensas cerradas o en contraataques muy rápidos gracias a su demoledor disparo.