Peter Lim reconoce su gran error: "confundimos al Valencia con una empresa convencional"

No poner más énfasis en el apartado deportivo es el gran lastre, está reconocido, pero ahora toca enmendarlo a toda velocidad

Toni Hernández | 12 ENE. 2017 | 18:40

Anil Muthy es el nuevo hombre fuerte del Valencia por orden de Peter Lim, no por delante de Layhoon Chan, que tendrá otras tareas, pero sí será el encargado, como reconoce en una entrevista al diario El País, de asumir un rol hasta ahora desconocido en el proyecto de Meriton, y que desde luego es necesario, Según el propio Murthy, "el Valencia necesita un líder y, mientras tanto, Peter me ha dicho que me haga cargo”. La frase puede sonar como se quiera, pero eso es una verdad indiscutible, y si su papel va a ser eso, bienvenido sea, que ejerza con responsabilidad y cogiendo el toro por los cuernos. La primera reflexión es más que buena: "confundimos al Valencia con una empresa convencional y no pusimos el énfasis en el aspecto puramente deportivo”. Así es.

Este es el comienzo de un nuevo modelo de gestión en el club, del que venimos advirtiendo desde el pasado mes de noviembre, que estaba a punto de arrancar con depuración de responsabilidades, y que se desató de forma violenta e inesperada con la dimisión, quizá justo de que lo echaran, de Jesús García Pitarch. Murthy, hablando por boca de Peter Lim, lo tiene claro: “ el fútbol se resume en gestionar las ambiciones de un grupo de gente muy joven, que son los jugadores. Si ellos se encuentran seguros y felices, todo funcionará mejor. Nuestro problema es que Cesare Prandelli atacó a la plantilla. Esto generó una gran inseguridad. Ahora, para salvarnos, debemos recuperar la moral de los futbolistas”.

Murthy ha tocado un tema espinoso, y de relación del dueño con Jorge Mendes, aunque desee cierto punto sorprendente: “Meriton es 100% propiedad de Lim, y Mendes no tiene nada que ver en ella. Ser amigo y consejero, que a mi me sigue pareciendo bien, no está reñido con ello.