La lista negra del Valencia de Peter Lim, Voro y Alesanco

El club tiene su particular hoja de ruta para las bajas, y el objetivo es cerrarlas cuanto antes para tener más margen con los 4 fichajes autorizados por Lim

Toni Hernández | 13 ENE. 2017 | 00:01

El Valencia tiene lista negra, el tema no es nuevo, no es de ahora, no la ha hecho ni Voro ni José Ramón Alesanco, pero esa famosa leyenda urbana es real, como dijo Cesare Prandelli el día que se fue después de haberlo negado hasta la saciedad. Lo que ahora pide y exige Peter Lim no es nuevo, viene de tiempo, y es que del club salgan aquellos que no den lo que toca, por presunta calidad futbolística o por el dinero que cobran y no quede justificado en el verde. Si queremos ver en esto cosas raras somos libres, pero si me olvido de muchas cosas, sí, de muchas, es sentido común futbolero, porque es lo que haría cualquier club normal en el mundo. Los malos y los caros, fuera, sin italiano, que eso ya ha quedado desfasado. Y la lista, como decimos, existe:

- Dani Parejo: Voro le quiere perdonar, pero el tipo más empeñado en lo contrario es el propio Parejo. Que Monchi pusiera el freno es un problema, pero el club trabaja para sacarlo fuera de España. Así Suso estará contento, que no reforzaremos a ningún rival directo.

- Diego Alves: si, Diego Alves. Porque su sueldo es caro y su rendimiento dista mucho de ser bueno. Que pare penaltis en partidos que ni empatan está muy bien, pero el fútbol son muchas más cosas. Aunque le van a salvar las circunstancias.

- Ryan: lo puede tener hecho con Osasuna, que lo sigue queriendo, y el club quiere que juegue en España, aunque él está escuchando ofertas de fuera, especialmente de Bélgica.

- Enzo: si alguien pone dinero y asume su ficha, Enzo Pérez está fuera del Valencia, y esa orden la tiene Jorge Mendes, que ya movió el tema en verano, pero los cambios de Ayestarán con el OK de Suso hicieron que todo cambiara.

- Aderllan Santos: no está claro por quién iba el raje de Mario Suárez, pero el otro central que tenía el Valencia en Pamplona y no jugó era él. Está fuera, ahora falta que salga.

- Bakkali: parece que el pequeño extremo lo puede tener hecho con el Oporto. Por lo poco que ha jugado, nadie le va a echar de menos, aunque su calidad está ahí.

- Fede: se borró, pidió perdón, pero sigue estando fuera del club, aunque fuera titular en Copa contra el Celta. El Deportivo es su objetivo.

- Vinicius: que haya vuelto es circunstancial, y si ha jugado algo es porque no hay más y la Copa estaba muerte desde la ida en Mestalla.