Voro: "La situación es clara: salvarse del descenso"

Voro reconoce que ya se ha sentado con la secretaría técnica para hablar de fichajes y explica los casos de Enzo, Parejo, Fede o Vinicius Araujo

Samuel Subiela | 11 ENE. 2017 | 13:48

Salvador González 'Voro' ha comparecido este medio día en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna con motivo del partido de mañana ante el Celta de Vigo. Un partido, que no ha sido protagonista en absoluto de las preguntas de los periodistas, ya que la rueda de prensa ha venido marcada por la pura actualidad del Valencia en las últimas horas. Una actualidad marcada por el partido en Pamplona y la díficil situación que atraviesa el equipo y la situación del vestuario.

Voro ha declarado que "el partido ante Osasuna fue una desilusión pero hay que quedarse con cosas positivas y el que las hizo, de hecho tuvimos la victoria en la mano. El equipo debe saber que es un paso adelante, un punto más. Hay que levantarse y competir".

A la pregunta sobre su designación como entrenador del Valencia hasta final de temporada, el entrenador valenciano ha reconocido que "Ayer se confirmó lo que dijimos antes. Sigo con la misma responsabilidad que el primer día, y estoy muy contento. Tengo claro que puedo ayudar y dar soluciones con la plantilla. Es un paso al frente y tengo claro que vamos a sacar esto adelante entre todos. Siempre se me ha marcado plazo. Esta vez no ha habido plazo, ahora es hasta el final. Desde el primer momento lo sabía." Además, ha reconocido que "ya me he sentado con la secretaría técnica para hablar los fichajes de enero, aunque ellos ya llevan meses trabajando. Ellos ya saben lo que quiero y la idea de incorporar un delantero".

Sin duda uno de los temas más importantes de la actualidad valencianista es la posbilidad de descenso, algo de lo que Voro es perfectamente consciente. "El objetivo nuestro es evitar el descenso y en esa trayectoria, lo más importante es el partido del domingo. Mañana llevamos un resultado muy adverso y es una oportunidad para seguir compitiendo y que los jugadores tengan oportunidades. La situación es clara: salvarse del descenso. Y estoy convencido de que lo vamos a hacer. Y lo digo rotundo. Es complicado, pero los jugadores se van a comprometer, con firmeza. La situación es como en 2008. No había margen de error y había riesgo, pero queda mucha liga. Todos estamos comprometidos, a la afición poco más le podemos pedir, pero yo conozco a la afición del Valencia y es muy fiel, y la necesitamos totalmente" ha declarado.

En cuanto al tema 'Mario Suárez', el de L'Alcudia ha expresado su opinión: "he hablado con Mario y él lo ha explicado al vestuario. Para mí es un error y él ya se ha disculpado. Ha explicado a sus compañeros la intención de sus palabras y se ha disculpado. No podemos darle mayor importancia. Niego rotundamente que un jugador haya dicho que no quiere jugar de central". A lo que ha añadido que "cuando las cosas van mal es normal que hayan piques. Si no las hubiese estaríamos muertos. Es normal que haya salidas de tono. La fortaleza debe ser el grupo, no nos podemos parar en detalles y en intereses individuales".

También ha sido preguntado por la situación de varios jugadores, como Fede, Vinicius, Parejo, Enzo y varios jugadores del filial, y esto es lo que ha dicho: "No sé cual es la situación de Fede en el mercado. He hablado con él sobre mañana y yo quiero que los jugadores sean francos conmigo. Igual que Vinicius, puede tener minutos mañana, luego ya veremos. El poner a la cantera no es ningún mensaje. Me baso en hechos pensando que pueden aportar cosas. No estamos para regalar minutos, y si los pongo es porque lo merecen. El que venga tendrá que dar más. Yo cuento con Dani Parejo y Enzo Pérez como si se fueran a quedar. Luego ya veremos si hay ofertas".

Por último, Voro no ha querido hablar de la rueda de prensa de ayer de Suso García Pitarch y de los posteriores comunicados del Valencia CF. "No voy a entrar a valorar declaraciones de otros. No sé los motivos, bastante tengo con lo que tenemos aquí", ha dejado claro.