Suso García Pitarch también 'rajó' tras su primera salida del Valencia

En el año 2004 García Pitarch convocó una rueda de prensa en la que atacó a Manuel Llorente, también avisó de que probablemente se alejaría del fútbol

Jose Hernández | 11 ENE. 2017 | 08:35

Suso García Pitarch quiso exponer ayer su versión de los hechos tras dimitir como director deportivo del Valencia. Su segunda etapa en el club ha terminado de forma tumultuosa y al igual que hace casi trece años, con una rueda de prensa en la que aprovechó para atacar a varios miembros de la entidad. En aquella ocasión Suso afirmó: "No quiero ser el Cid Campeador, pero mi opinión es que Llorente no está capacitado para su cargo ni sabe de fútbol".

En el año 2004 Suso García Pitarch fue destituido unos días después de que Rafael Benítez anunciara su marcha del Valencia. Dejó un equipo campeón de liga y de la Copa de la UEFA, mientras que ahora su salida se produce cuando el Valencia roza los puestos de descenso a segunda división. Los ataques del ya ex director deportivo hacia varios miembros del club no han sentado bien en el Valencia, pero hace trece años tampoco se mordió la lengua cuando dejó el puesto. En 2004 Suso centró sus críticas en la figura de Manuel Llorente, director general del club: "Hemos visto con claridad que la mayor parte de miembros de la secretaría técnica tuvimos problemas con Manuel Llorente, que es la persona que desde su parcela quiere tomar decisiones en un ámbito en el que creo que no está capacitado y que no le debería corresponder".


García Pitarch acusó a Llorente de la marcha de Benítez y otros entrenadores: "No entiendo que todos los entrenadores hayan salido de malos modos, todos han quedado como unos peseteros. Alguien se ha apropiado de los éxitos deportivos de los demás. Los balances no se vitorean en las calles. Llorente es el centro de la intoxicación y manipulación en este club". El entonces director deportivo afirmó que Llorente impidió los fichajes de Reveillere, Cafú, Elber y Luis García.

"No tenía los medios necesarios para poder dar al entrenador los jugadores que pedía"

García Pitarch aprovechó para aclarar que su relación con Benítez era buena y que los únicos problemas que tuvo con él vinieron motivados por su falta de poder a la hora de concretar fichajes: "No podía dar al entrenador los jugadores que pedía. Detrás de las muchas polémicas que se suscitan está Manuel Llorente, me voy del club con la satisfacción de haber hecho un trabajo importante. Mi relación con la familia Soler es buena, el hombre que me despide es Manuel Llorente, el mismo que me echó el pasado mes de octubre, con la diferencia de que en aquella ocasión a las 24 horas me readmitieron y esta vez no va a haber vuelta a atrás. Probablemente me desvincule del fútbol aunque nunca lo haré del Valencia ya que existe un sentimiento.