El delantero del Valencia: el club va a pedir la cesión de Borja Bastón

El tema de Zaza se podría enfriar y se desempolva una vieja aspiración que se ha equivocado marchándose a la Premier League

Toni Hernández | 11 ENE. 2017 | 10:23

El Valencia y el fichaje de Borja Bastón es un libro que se abrió hace varios meses, que de hecho era el delantero que habían consensuado con Peter Lim por el director deportivo y el entrenador de entonces, Suso y Pako, y ahora que ya no está ninguno de los dos, es cuando parece que puede terminar llegando a Mestalla el ex de Atlético de Madrid, Zaragoza o Eibar. Y es que después de que el nuevo jefe de los fichajes del Valencia, José Ramón Alesanco, haya retomado las negociaciones con la Juventus donde García Pitarch las dejó, parece que sería mejor opción pedir la cesión del delantero del Swansea, que apenas está jugando en su equipo y que quiere volver a la Liga, de donde no debió marcharse, encima a un club que firmó casi un clon a él, Fernando Llorente. Zaza o Bastón, ese parece ser el dilema ahora mismo.

Los problemas son los mismos que con Zaza, y es que el Valencia sólo quiere una cesión y no puede firmar una opción de compra obligatoria, ya que esto computaría en el Fair Play Financiero como una compra a todos los efectos. Y en ese es en lo que está trabajando el club, aunque el perfil gusta, ya ha sido estudiado en innumerables ocasiones, y sus informes están encima de la mesa desde hace muchos meses. Y como con los italianos, todo se tuerce cuando los ingleses quieren incluir la opción de compra obligatoria. Bastón apenas ha jugado 500 minutos este año, y eso, claro está, da fuerza al Valencia para poderlo sacar en este mercado de invierno. A Alesanco le gusta mucho, incluso más que Zaza, pero veremos quién puede venir.