El Valencia confirma el nombre de su entrenador hasta final de temporada: Voro

El club lo hará oficial en breve, y de esta manera se paraliza la búsqueda de un técnico que se rastreaba por toda Europa

Toni Hernández | 10 ENE. 2017 | 14:39

El Valencia ya tiene entrenador para lo que resta de temporada, y el club lo hará oficial en las próximas horas: Salvador González Marco, Voro, el hombre que suplió a Prandelli cuando el italiano eligió dimitir a traición cuando el club necesitaba tranquilidad, y el hombre que tendrá que poner en su historial una segunda salvación de descenso en menos de un década, como ya ocurriera en 2008. Peter Lim quería un nuevo entrenador, alguien sobre el que poder construir el futuro salvando el presente, pero finalmente se opta por darle continuidad a Voro, quizá porque haya buena sintonía con la platilla, quizá porque ahora una limpieza como la de verano, o más fuerte, tampoco se le debe achacar aun hombre de la casa cuyo futuro será seguir siendo el delegado terminada la temporada.

La noticia es esa, y quedará confirmada en breve, aunque desde el punto de pista opinativo, es un error, como ya he argumentado en otras ocasiones. Es un error porque estás quemando a un hombre de la casa, porque el mensaje que mandas a la cadena entrenadores de abajo no es bueno, todo lo contrario, porque un amigo de los jugadores, que un delegado es eso, a la larga puede ver mermada su relación, y al final siempre será el delegado. Y porque Voro, con todos los respetos, quizá no es el hombre más preparado desde el punto de vista técnico para desempañar ese cargo, porque esto no va solo de tener un carnet de entrenador nacional. Dicho lo cual, todos con Voro, y a rezar.