"Lim ha ordenado que busquen comprador para el Valencia": y a mi me dicen lo contrario

Un día, ese amigo con el que tengo estas charlas deliciosas, me tiene que dejar que cuente quién es, y que sea él mismo el escritor

Toni Hernández | 10 ENE. 2017 | 11:24

"Lim ha ordenado que busquen comprador para el Valencia", me dice un buen amigo en una conversación "whatsapera" que va aumentando el nivel, a lo que le contesto, "pues a mi me dicen lo contrario, me cuentan que está fuerte", y mi amigo, un gran valencianista además de un tipo listo y que de fútbol sabe más que la gran mayoría, me sentencia con un "veremos, yo no puedo hablar de o que desconozco", con lo que hilando fino con mi amigo, que hay que hacerlo siempre, es que si dice lo primero, lo del comprador, es que alguien serio se lo ha dicho. Aunque el hecho de que Lim quiera o no vender el Valencia es relativo, pero sigue siendo clave, ya que si no hay nadie que pueda comprar, estamos exactamente igual. Ni mejor ni peor, igual.

Y leo atento la entrevista de Héctor Esteban en Las Provincias a Juan Manuel Romero, que es el origen de la charla con mi amigo. Y leo buenas noticias, buenos propósitos, pero vacíos notables y aspiraciones basadas en cuestiones, digamos, poco probables. "El Valencia ha vivido en la ilegalidad. Lo dice la Unión Europea. Podemos hablar de la ampliación de capital, de una Fundación sin medios para generar recursos y sin activos a la que se decidió darle un crédito que se utilizó para apropiarse del club con la excusa de evitar que alguien se lo quedara. Eran 92 millones, ahí participó Bankia, la Generalitat... con la sorpresa de que año y medio después esa ampliación se redujo a la mitad. Ahora sobre esos 46 llega la UE y te pone una sanción de 23 millones". ¿Y porqué el empresariado valenciano no se unió contra esa ilegalidad y desvergüenza manifiesta más allá de alguna intervención de Juntas de Accionistas? Porque esa metetudra de para es la qye genera que Lim esté aquí, que nadie lo olvide.

Y sobre todo hay otra frase que me descoloca: "creo que los empresarios valencianos vamos a llegar a una unión. Debemos de hacerlo y es nuestra obligación tener un grupo fuerte, un proyecto claro, se han dado los primeros pasos para tenerlo y ayudar a abandonar a Lim el club. Hay gente que está trabajando bien, gente seria y ahora falta unificar, sentarnos y ser capaces de mirar a los ojos a Bankia y a Lim para recuperar el Valencia". Jamás ha pasado, jamás, y ya podía haber ocurrido cuando se montó el proceso de venta del club, y nadie, NADIE, de aquí presentó oferta alguna para hacerse con él. Señor Romero, buenas intenciones, buen discurso, buenas bases. Pero sin euros no hay paraíso, y por eso llegó aquí Peter Lim.