El líder que el Valencia necesita

Se necesita una figura, alguien inmaculado pero fuerte, que sea respetado y que genere respeto, alguien que acabe con esta locura

Toni Hernández | 11 ENE. 2017 | 00:03

Peter Lim no va a vender el Valencia, al menos eso desprende su entorno más cercano, aunque si preguntas por otros lares, la búsqueda del comprador ya está en marcha, aunque lo que queda claro en el panorama valencianistas es que el de Singapur sostiene económicamente al club, que de otro manera caería, y que hace falta un líder, llámalo presidente que de la cara, que sea capaz de aunar a todo el mundo y terminar con este estado de guerra asquerosa. ¿Quién? No lo sé, no soy capaz de pensar un nombre y menos de escribirlo, pero el Valencia necesita a alguien que sea capaz de apaciguar a todo el mundo, que tenga la suficiente credibilidad entre todos como para escucharle sin chillarle, que tenga el talento para ganarse a Meriton sin caer en contracciones culturales. Sí, quizá ese “alguien” no exista, pero lo cierto es que se necesita.

Se habló en su día de Jaume Ortí, y de hecho Jesús García Pitarch desempolvaba su nombre en su triste despedida a base de navajazos interesados y lamentazos del mismo estilo. No, el tiempo de Jaume, de mi tío Jaume, ya pasó. Meriton debe encontrar esa persona, buscarla, ensalzarla y promocionarla, que sea su imagen, que sea su mensaje, pero que éste sea claro y diáfano. Y digo Merino porque aunque mucha gente los ve fuera, yo no lo acabo de tener claro, y mientras estén, hay que funcionar, porque este club no se merece estar abriendo informativos con vergüenzas cada vez más fuertes y escandalosas.