Peter Lim quiere un nuevo entrenador para el Valencia

El plazo para Voro ya ha pasado, aunque debió tenerlo más allá de una transición de Prandelli al siguiente inquilino del banquillo

Toni Hernández | 10 ENE. 2017 | 00:02

Peter Lim ha pedido un nuevo entrenador al Valencia, no tengo claro si a alguien en concreto, José Ramón Alesanco, o sólo a Layhoon Chan y a Jorge Mendes, que es quien podría estar ahora mismo buscando en el mercado, en el suyo, que insisto que sigue siendo la solución más rápida y fácil para tener, tanto nuevo técnico, como los fichajes que el equipo necesita para reforzarse. Voro se va a sentar en el banquillo contra el Espanyol, al menos de momento, pero la orden es clara y el mensaje también: el Valencia debe tener un nuevo entrenador, que deje al equipo en Primera este año, y que sea capaz de construir el futuro deportivo a partir del próximo verano dentro del mundo de Lim y Meriton. Que a estas alturas todo el mundo debe tener claro cómo es.

Que nadie piense que se hace a Voro culpable de nada, porque no tendría sentido, pero lo que tampoco se sostiene es que se le diera el mando de la plantilla hasta fin de temporada, porque simplemente no está preparado para llevar adelante esa empresa. ¿Quién debe ser el entrenador? No, no soy tan osado, porque la respuesta de esa pregunta no es la del millón de dólares, es algo muchísimo más complejo. Los nombres van a empezar a salir como setas, pero también esa desazón que se respita en torno al club, ese pensar que nadie quiere venir a un club como el Valencia por muy mal que pueda estar en este momento.