Valencia Basket gana a UCAM Murcia (75-78) y será cabeza de serie en la Copa

Los de Pedro Martínez se llevaron una victoria muy sufrida ante UCAM Murcia que se decidió en los tiros libres en los últimos segundos

Samuel Subiela | 08 ENE. 2017 | 14:19

Valencia Basket llegaba a UCAM Murcia tras clasificarse para la Copa del Rey y con la posibilidad de terminar la jornada como líder de la Liga ACB si gana en Murcia y Barça y Madrid perdían sus partidos. Una cancha, en la que había perdido sus últimos dos partidos.

El primer cuarto fue muy pobre para los de Pedro Martínez, con muchos fallos y sin movimiento de balón. De hecho, empezó con cinco tiros seguidos fallando, y luego tan sólo Dubljevic parecía anotar para los visitantes. 18-14 en un cuarto que marcaría el devenir de partido. Ya en el segundo, empezó mejor el Valencia Basket. Con más acierto y el primer triple del partido a falta de siete para el densaco, que destaparía el acierto desde la línea exterior. Dubi seguía siendo el mejor, en su particular duelo contra Faverani en la pintura. Los intercambio de canastas y pequeños parciales se sucedían en un segundo cuarto más bonito y entretenido que el primero. El equipo se sostenía a base de los interiores, ya que además de el montenegrino, Will Thomas se salía con 10 puntos. Al final del cuarto, el conjunto ‘taronja’ conseguiría irse arriba en el marcador con 38-33.

La segunda parte empezó magníficamente para los de Pedro Martínez que se situaron nueve puntos arriba gracias a una canasta de Diot tras dos rebotes ofensivos sin embargo, UCAM reaccionó y con dos triples de Facundo Campazzo, volvió a ponerse por delante (50-49), sin embargo, Valencia Basket se iba ganando de uno al último cuarto, 55-56. Ya en el último cuarto llegó la reacción de Murcia, que llegó a ponerse cinco arriba a falta de siete minutos (64-59) estando mejor en el partido y encontrando más facilidades para anotar. Sin embargo, Valencia Basket se puso el mono de faena y volvió al partido mejorando su defensa. Con cinco minutos para el final, el marcador era de 66-65 para los locales. Con Dubi de líder, el equipo 'taronja' se ponía por delante a falta de 3 minutos (69-70). Una renta que aumentaría gracias a un triple de Romein Sato. A partir de ahí, Valencia Basket seguiría sumando dígitos a la ventaja, que a falta de un minuto para el final, era de cinco puntos (71-76). Los errores desde el triple de los murcianos, y los rebotes defensivos de los visitantes, dejaron muy cerca la victoria de Valencia que aún sufrió bastante para llevarse la que es la victoria número once. Campazzo ponía el 75-77, pero los tiros libres de Diot cerraron la victoria del Valencia Basket, que podría haberse escapado si Campazzo hubiera metido el triple final. 75-78 y 11-4 para Valencia.