Evra sería el debutante más veterano del Valencia en liga

El jugador francés de la Juventus podría recalar en el Valencia durante el mercado invernal, en el caso de fichar batiría un récord entre los debutantes del club

Jose Hernández | 07 ENE. 2017 | 09:04

Patrice Evra es uno de los ases en la manga que se guarda Suso García Pitarch para reforzar al equipo, el lateral francés de la Juventus podría recalar en el club de Mestalla durante el mercado invernal y batir un curioso récord ya que a sus 35 años se convertirá en el futbolista más veterano en debutar con la camiseta del Valencia en el campeonato de liga.

El Valencia quiere tirar de veteranía para alejarse de las posiciones de descenso y ha pensado en Evra para reforzar el carril izquierdo. A pesar de que es un jugador con una dilatada trayectoria, su nombre ha generado dudas entre el valencianismo ya que en la actualidad cuenta con 35 años. Lo cierto es que en el caso de firmar por el conjunto de Mestalla, Patrice Evra tendría la posibilidad de convertirse en el debutante más veterano del Valencia en el campeonato de liga, un honor que hasta el momento ostenta Enrique Collar.

Tras pasar la mayoría de su carrera en el Atlético de Madrid, Collar fichó por el Valencia en 1969. El sevillano debutó en liga el 14 de septiembre de 1969 ante el Sabadell con 34 años y 316 días. Patrice Evra ya supera en este momento esa edad, por lo que estaría en disposición de batir el récord. Como curiosidad hay que añadir que Collar ya había jugado con la camiseta del Valencia en un amistoso disputado años atrás. En el Valencia se recuerdan casos como los de Keita, Angloma o Amedeo Carboni, jugadores que también llegaron al club siendo muy veteranos y ofrecieron un buen rendimiento.