Primer fichaje del Valencia en invierno Simone Zaza, ¿pero ya en serio?

Parece que ahora sí, que el delantero de la Juventus cedido al West Ham United está a punto de firmar, aunque eso también haría que surgieran preguntas

Toni Hernández | 07 ENE. 2017 | 00:01

El Valencia ha cerrado el fichaje de Simone Zaza, salvo que vuelva a pasar algo extraño, como hace una semana, y todo se vuelve a torcer, o en este caso, si acaba bien, posponer, ya que todo apuntaba que el jugador italiano sería valencianista antes de fin de año, luego llegó lo de Prandelli, después el caos, luego la nada, y más tarde parece que la normalidad, porque Suso García Pitarch sigue haciendo su labor, que entiendo que no dejó de hacerla, y las negociaciones con la Juventus han seguido de forma razonable. También es cierto que se filtran cláusula abusivas, como la obligación del Valencia de comprarlo a fin de temporada por cantidades bestiales, cuando el acuerdo reza que serán 16 millones o si jugara 15-10 partidos, aunque todo esto se debería saber de forma oficial una vez termina la negociación y se anuncie todo. En teoría.

Lo que está claro es que el equipo, y el entrenador que haya, deben tener un delantero centro a la vuelta del partido en Pamplona contra Osasuna, eso no tiene vuelta ni discusión. Esa figura y un medio centro, descartado Obi Mikel y pensando que la opción de Roque Mesa suena también que no puede ser, son básicas, junto al hecho de jugar con dos centrales de Primera (Javi Jiménez lo será, y que el partido del Celta sólo le sirva para acumular más experiencias) y un lateral izquierdo en condiciones. Vamos, lo que viene siendo salir al campo con 11, que dicen los que saben que es casi idílico para afrontar un partido de fútbol.