El Valencia y el fichaje de Patrice Evra

El club de lanza de forma definitiva a por un lateral izquierdo, otro de los grande problemas que está teniendo la plantilla este año

Toni Hernández | 05 ENE. 2017 | 22:31

El Valencia quiere el fichaje de Patrice Evra, 15 de mayo de 1981, Senegal, aunque de nacionalidad francesa para cuya selección ha jugado 81 partidos. El lateral zurdo el nuevo objetivo de fichajes del Valencia de cara a este mercado de invierno, y es que el problema que tiene el equipo con el lateral izquierdo es casi del mismo tamaño del que hay con el delantero centro o con el medio centro defensivo. Es por ello que Jesús García Pitarch, aprovechando la reunión que ha tenido con dirigentes de la Juventus para cerrar la cesión de Simoen Zaza, ha preguntado por el de Mónaco o Manchester United entre otros, ya que este año su participación está siendo casi testimonial, con 5 partidos de Serie A y otros de 5 de Europa (esto sí resulta curioso), y la opción de que salga en invierno buscando jugar más está encima de la mesa.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ET9wVHuj7uA]

El jugador termina contrato este verano, y el Valencia estaría estudiando una cesión, como es el caso de Zaza, aunque no tendría porqué hacerle un contrato más allá del 30 de junio por obligación, algo que el jugador sí habría pedido, ya que a su edad, 35 para 36, no tendrá demasiadas oportunidades más de hacerlo. 713 partidos como profesional, 117 de competiciones europeas (ha jugado 4 finales de Champions League pero sólo pudo ganar una), ha jugado además 3 Eurocopas y 2 mundiales. Ya en el final de su carrera, pero Patrice Evra no deja de ser uno de los laterales izquierdos más importantes del fútbol europeo de los últimos 15 años.