Paco Roig carga contra García Pitarch y recuerda su salida del Valencia

Paco Roig no se ha mordido la lengua y ha atacado a la dirección actual del Valencia. Roig dejó la presidencia en 1997 tras una bronca monumental en Mestalla

Jose Hernández | 05 ENE. 2017 | 18:33

Paco Roig ha cargado contra la dirección del Valencia CF y ha dirigido palabras muy duras a Suso García Pitarch, el ex presidente ha salido a la palestra justo en la semana en la que se han producido acontecimientos que recuerdan a los de su salida en 1997. Roig no se ha mordido la lengua y asegura estar cansado de las noticias que rodean al Valencia CF.


El pasado martes Mestalla explotó contra Peter Lim y pudieron verse imágenes que recordaron a capítulos del pasado. El poder accionarial del singapurense en la actualidad es muy superior al que tuvieron otros dirigentes de la entidad, pero precisamente Francisco Roig fue uno de los presidentes que se vio obligado a abandonar el cargo debido a una situación social insostenible. El entonces máximo accionista del club sufrió en sus carnes la presión de una afición enfurecida en una jornada que pasó a la historia del Valencia CF. El 30 de noviembre de 1997 el Salamanca venció en Mestalla con un gol del portugués Pauleta. Los ánimos se caldearon hasta el punto de que parte de la afición cantó "campeones, campeones" burlándose del equipo. Pero la cosa no terminó ahí.

Del "Paco vete ya" se pasó a un agresivo "Paco, canalla, fuera de Mestalla", coreado por miles de personas en las puertas del estadio. El equipo se encontraba en posición de descenso y las imágenes se parecieron a las de la actualidad, aunque en aquella ocasión la tensión fue mucho mayor. Los aficionados increparon a un presidente que aquel mismo verano había sacado pecho con "su equipo de estrellas" entrenado por Jorge Valdano. Roig no aguantó la presión y esa misma noche declaró: "No quiero que esta disposición sea tomada como una pantomima. Mañana acudiré al consejo, pondré mi cargo a disposición del mismo y me marcharé

Y así sucedió el 2 de diciembre de 1997, cuando Pedro Cortés accedió a la presidencia y hubo cambios en el seno de la entidad, por ejemplo Manuel Llorente pasó de gerente a Consejero delegado. Paco Roig se despidió así: "Hace unos minutos, he comunicado y de manera irrevocable, que dejo la presidencia del Valencia. No me voy ni por presiones de los medios ni por razones personales. Me voy porque la afición ya no está convencida de que puedo alcanzar el éxito en mi mandato. Ni votos de censura ni convocatorias de Juntas generales, ni por requerimientos notariales...Me voy porque entiendo que la afición me lo ha pedido".