El fichaje de Obi Mikel por el Valencia: Lim tiene hasta el viernes de plazo

Según africanfootball.com, su seleccionador nacional afirma que prefiere que se quede en Europa, aunque seguirá contando con él

Toni Hernández | 04 ENE. 2017 | 10:13

El fichaje de John Obi Mikel por el Valencia está cerca de cerrarse si el club de Peter Lim se da prisa y lo ejecuta antes del viernes, o al menos eso es lo que cuenta la web africanfootball.com, que afirma que el jugador tiene ofertas de China, pero que la prioridad sigue siendo quedarse en Europa, aunque no descarta esa oferta del emergente fútbol del país asiático. Los agentes del jugador nigeriano del Chelsea han dado de plazo al Valencia hasta el viernes para subir la oferta por el medio centro defensivo, que sigue siendo una pieza que el equipo necesita de forma urgente, y después del espectáculo del Celta en Copa, mucho más. Aquí ya no van a valer excusas de ningún tipo, sino que hay que ir a por él si realmente se quiere, porque el tiempo corre y la necesidad aprieta, y mucho.

"Prefiero que Mikel se quede en Europa y juegue en un equipo europeo", ha dicho Gernot Rohr, el seleccionador nacional de Nigeria, aunque también ha apuntado que "cuando estuve en Londres hace dos semanas, hablamos de eso. Pero Mikel es un jugador experimentado e inteligente y sabe qué hacer. Si decide elegir el dinero de China, debemos respetarlo. Si él va a China y está jugando bien, vendrá a la selección". Es decir, si se va a China "no pasa nada", pero el consejo que le hace su técnico es que se quede en Europa y acepte las ofertas, bien del Valencia, bien del Olympique de Marsella. Veremos si Suso García Pitarch corre.