Voro: "Hay que afrontar esto a pecho descubierto, con responsalibidad"

Voro ha hablado en rueda de prensa previa al partido ante el Celta. Pide responsabilidad y afrontar esto a pecho descubierto. Fede se ha borrado del partido

Samuel Subiela | 02 ENE. 2017 | 14:27

Salvador González ‘Voro’ ha hablado en en rueda de prensa previa al partido contra el Celta de Vigo. Es la primera vez que habla como entrenador después de la dimisión de Cesare Prandelli, y el técnico ha dejado claro que hay que salir de estar unidos. Hay que afrontar esto a pecho descubierto, con responsabilidad y dignidad”.

"Cuando el club me llamó me dijeron que yo iba a ser el entrenador, y a diferencia de otras ocasiones, en este caso el club me ha transmitido total confianza, no uno o dos partidos. Es motivo de orgullo y una gran responsabilidad que asumo, si no hubiera dicho que no desde un primer momento" ha declarado. A lo que ha añadido que "Por supuesto que creo que puedo dar algún tipo de solución. Soy consciente de la situación en la que se encuentra el club, e intentaré trabajar para mejorar y competir. No conozco otra forma de actuar".

Sobre la realidad del equipo ha declarado que “el equipo es consciente de lo que sucede, pero también es verdad que sabe que depende de ellos y de los que estamos alrededor". "Lo primero que el futbolista necesita es ganar, y lo necesitamos como el comer. Al final ha sido un contínuo sin salir de la situación y nos ha llevado a todo esto. La situación anímica es fundamental. El año pasado ha sido nefasto, menos mal que ya hemos cambiado de dígito".

Una de las bajas sensibles de la convocatoria es Fede Cartabia, que se ha ‘borrado’ del partido y podría salir en invierno. "Fede me ha dicho que no está en condiciones de jugar, que anímicamente no está, y a última hora hemos llamado a Sito. Quiero jugadores comprometidos y si un jugador me dice que no está para jugar lo tengo muy claro" ha explicado.

Por otra parte, Voro ha defendido a Meriton, "Yo he dicho siempre que la gente del club pone todos los medios para que funcione. Ellos están igual de preocupados que nosotros, yo lo veo, lo palpo, no es un postureo".

Por último, eludiendo a preguntas sobre fichajes y su continuidad, Voro ha declarado que Parejo "ha cometido un error, él lo sabe y tiene que aprender, pero no se le puede martirizar. Yo si fuera entrenador de otro equipo preferiría que Parejo no jugara, por lo que aporta". Respecto a los fichajes, Voro ha confesado que su papel en esto ahora está "en un escalón cuarto o quinto". "Es cosa del presidente, dueño y director deportivo. Hasta el viernes yo estas informaciones las veía en los medios, así que para poder valorarlo lo veo muy lejos. No puedo entrar a valorar cosas que en mi cabeza no están".