Prandelli: "El fútbol es algo más que números"

Cesare Prandelli ha explicado los motivos de su dimisión en una rueda de prensa. El italiano ha respondido a los ataques de Suso García Pitarch y Anil Murthy

Jose Hernández | 31 DIC. 2016 | 12:31

Cesare Prandelli ha comparecido en el hotel Melia de Valencia para dar a conocer sus argumentos sobre la dimisión como entrenador del Valencia que presentó ayer. El italiano abandonó el club de forma sorprendente después de tener divergencias con la política de fichajes que mantiene el club, en esa línea el Valencia CF ha querido salir al paso y también ha manifestado su postura con una rueda de prensa en la que Suso García Pitarch y Anil Murthy han atacado al italiano con contundencia.Prandelli ha sido claro aunque no ha admitido preguntas, el italiano reconoce que tiene respeto por la propiedad del club pero ha manifestado: "Son gente de números, no de fútbol"

"Estoy muy emocionado y triste. Cuando finalizas un sueño te vas con mucha tristeza, es una situación difícil, pero lo hemos intentado todo. Tengo un gran respeto por los aficionados y la prensa, por eso he convocado esta rueda de prensa. La propiedad me prometió que en enero reforzaríamos el equipo, me prometieron que habría fichajes y concentramos nuestros esfuerzos en Simone Zaza. Suso me dijo que yo debía hablar con el jugador y convencerle. En una larga y amistosa charla me dijo que estaba contento por venir a jugar al Valencia. Para mí era importante que llegara un jugador como él, es un jugador de carácter".

"A partir de ese momento se me dijo que no podían llegar cuatro jugadores,no era lo que se había hablado. Entiendo que la ciudad de Valencia siempre me ha querido mucho, y por respeto a la ciudad y los aficionados creo que la decisión correcta era renunciar ya que no se cumplieron las promesas, pero me voy con la cabeza alta ya que he hecho todo lo posible. La propiedad es gente válida, pero son gente de otro mundo. He intentando cambiar cosas, ya que el fútbol va más lejos de los números. Si al fútbol le quitas el sentimiento se queda en nada. Yo he intentado abrir los entrenamientos y hablar con la prensa, no debíamos encerrarnos.No quiero entrar en polémicas, hay que ayudar a los jugadores del Valencia, que es un equipo con gente joven. Es mejor no responder preguntas ya que éstas pueden originar interpretaciones erróneas"

Prandelli se ha marchado sin querer hacer daño pero ha mostrado su descontento por la situación. El italiano se ha mostrado emocionado pero no ha querido incendiar una situación que en este momento parece complicada. El ciclo de Prandelli en Valencia ha terminado y el transalpino se marcha triste por las promesas incumplidas.