Las reacciones a la dimisión de Prandelli

La dimisión de Prandelli pilla por sorpresa al valencianismo y la afición, la prensa y varios ex jugadores no han tardado en opinar al respecto

Samuel Subiela | 30 DIC. 2016 | 18:17

La dimisión de Cesare Prandelli ha sido un bombazo que costará digerir por parte del valencianismo. Un hombre al que la afición había señalado como su líder que se ha cansado de los juegos de Meriton y ha dimitido ante la falta de fichajes competentes para sacar el barco a flote. Su marcha no ha dejado indiferente a nadie, y casi todas las miradas apuntan a los mismos protagonistas: Peter Lim y Suso García Pitarch, y por supuesto a Voro, su sustituto y el hombre que volverá a ejercer de paracaídas en el club ché.

La primera reacción de todo el valencianismo ha sido de sorpresa mayúscula, no por la dimisión del propio Prandelli sino por el hecho de que el italiano no se haya si quiera esperado al final del mercado de fichajes como muchos periodistas apuntaban. La afición ha pasado a un estado de miedo e inseguridad, a la par que tristeza sin saber que pensar ya de su club, ni tampoco que esperar. La prensa, por su parte, ha señalado a Peter Lim y a Suso García Pitarch como culpables de una dimisión que deja vacío el puesto de entrenador tres meses después de la llegada del italiano.

Una dimisión sobre la que también se han pronunciado varios ex futbolistas del club como Hedwiges Maduro o la leyenda Mario Alberto Kempes, quien ha aprovechado la coyuntura para mostrar su descontento con la propiedad del Valencia y lanzar un dardo envenenado a Peter Lim y a Jorge Mendes.