Los motivos de la dimisión de Prandelli: la charla con Layhoon sobre fichajes imposibles

Cada uno contará sus motivos, pero ha habido una charla entre el ex entrenador y la presidenta, donde el italiano pidió lo que sabía que no podían darle

Toni Hernández | 31 DIC. 2016 | 00:02

La dimisión de Cesare Prandelli como entrenador del Valencia fue una sorpresa para el gran público y para la prensa, pero no para la presidenta del club, Layhoon Chan, porque el ya ex entrenador italiano del club de Mestalla tuvo una reunión con la presidenta en la que le pidió fichajes "inabordables de todo punto" porque le dijo que "no me considero capaz de sacar esto adelante de otra manera". Esta versión la podemos tomar como oficiosa por parte del club, pero lo que queda claro es que Prandelli apretó, aunque él sabía los límites del club a la hora de hacer fichajes en enero, y quizá, aunque eso quedará en el secreto de un despacho, y probablemente la palabra de uno contra la de otro, aun sabiéndolo, decidió forzar una situación porque tal vez, es posible, realmente no se viera listo para poder sacar al equipo de donde está.

Que esto salga ahora no es casualidad, ya que el italiano probablemente lance torpedos fuertes en su rueda de prensa de despedida, y el Valencia haría bien en contar también su versión, su realidad, pero no sólo respecto a lo acontecido con Prandelli, sino al club en general. ¿Cuando dinero hay para fichar? ¿Qué debe pasar para tener más? Aparte de los márgenes, ¿Lim piensa invertir algo más? Eso el Valencia debe hacerlo, porque toda esta duda está matando a todo el mundo, está generando una tensión que no se puede soportar, que son 4 entrenadores en un año y con un 2016 para tirarse del tren en marcha. Prandelli se ha pasado de frenada, seguro, pero aquí Suso tiene algo que decir, Layhoon también, pero sobre todo Peter Lim debe manifestarse. Ya. De inmediato.