Oficial: Simone Zaza, primer fichaje del Valencia en el mercado invernal

El club de Peter Lim cierra su primer refuerzo de invierno, el que más necesitaba Voro. Pasará reconocimiento médico este fin de semana y firmará el lunes

Toni Hernández | 13 ENE. 2017 | 00:22

Simone Zaza es el primer fichaje del Valencia en este mercado de invierno, el jugador llegará en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. Su actual club, el West Ham United de la Premier League no ha querido hacer efectiva la opción de compra que tenía sobre él si jugada determinada cantidad de partidos, algo que ya le comunicó a la Juventus hace algunas semanas, y tras volver a Turín, el actual campeón de la Serie A lo manda cedido a Mestalla aunque todavía deben concretarse las condiciones. Lo que sí está claro es que Zaza llegará a Valencia este fin de semana para pasar la revisión y si ésta es satisfactoria firmará su contrato el próximo lunes.

La idea de Alesanco y Voro es que el jugador se ponga a trabajar cuanto antes, ya que el equipo necesita un 9 de forma urgente, ya desde el pasado verano cuando incluso su nombre sonó con mucha fuerza, y no hay un minuto que perder para que esté cuanto antes. Zaza, de 25 años, ha jugado 167 partidos como profesional, marcando 57 goles, además de haber disputado 16 partidos con Italia, con la que consiguió hacer un tanto. Por el bien de todos, que Voro sea capaz de hacer funcionar a Simone Zaza como se espera, que el equipo empiece a ganar partidos, y que esta pesadilla se termine de una vez.En la jornada de hoy la operación había quedado en punto muerto pero parece que finalmente todas las partes han llegado a un acuerdo definitivo.