Messi volvió a ser la bestia negra del Valencia en 2016

El argentino fue el jugador que le marcó más goles al equipo valencianista este año por delante de su compañero Luis Suárez y el delantero del Athletic Aduriz

Jose Hernández | 29 DIC. 2016 | 13:00

Al igual que ocurrió otros años, el delantero del FC Barcelona Leo Messi cerrará 2016 como el jugador que más goles le ha marcado al Valencia entre todas las competiciones durante el año natural, el argentino le marcó seis goles en total y supera en esta lista a otras bestias negras de los de Mestalla como Luis Suárez o Aduriz.

Messi volvió a tener en el Valencia una de sus víctimas preferidas. El delantero argentino marcó tres goles al conjunto de Mestalla en el fatídico 7-0 de las semifinales de copa, volvió a ver puerta en la visita liguera del Valencia al Camp Nou la pasada campaña y finalizó haciendo dos goles en el polémico encuentro disputado hace pocos meses en Mestalla en el que marcó el gol de la victoria azulgrana en el descuento. En total seis goles que le permiten encaramarse al primer puesto de esta clasificación. Su compañero Luis Suárez le sigue con cinco tantos, cuatro de ellos conseguidos en la semifinal copera.

Pero si hay otro hombre que ha tenido especial suerte ante el Valencia ese es Aritz Aduriz. El atacante del Athletic marcó en la visita de los leones a Mestalla en la liga 2015-16 y volvió a hacerlo en la Europa League, un gol decisivo que apeó al Valencia de Neville de europa. Pero el ex valencianista volvería a tener suerte esta misma temporada ya que dos goles suyos permitieron al Athletic remontar en la visita valencianista a San Mamés de esta campaña. Messi, Suárez y Aduriz han ido las bestias negras del Valencia en 2016.