Enzo Pérez, el jugador del Valencia CF más castigado por los árbitros en 2016

Enzo Pérez ha sido el futbolista del Valencia que más tarjetas amarillas ha visto en la liga durante 2016. Al argentino le han sacado nueve cartulinas

Jose Hernández | 29 DIC. 2016 | 08:48

No es un dato que sorprenda demasiado ya que Enzo Pérez es uno de los jugadores más duros de la plantilla, el argentino hace una labor oscura en el terreno de juego y además tiene un carácter muy fuerte que le hace ser penalizado por los árbitros con mucha frecuencia. Nadie ha visto más tarjetas que él en la liga entre los valencianistas, el centrocampista debe controlar su temperamento.

Enzo Pérez ha visto nueve cartulinas amarillas en 2016. Además, es uno de los cinco jugadores que han sido expulsados al menos una vez, en su caso frente al Betis. Los otros futbolistas que tuvieron que abandonar el terreno de juego tras ver una roja son Cancelo, Gayà, Aderlan Santos y Rodrigo. Curiosamente el segundo futbolista más sancionado con amarillas es un jugador que no destaca por su agresividad, André Gomes con 7. Su compatriota Cancelo vio las mismas pero al contrario que el azulgrana todavía sigue en la plantilla. Otros jugadores bastante castigados durante 2016 han sido Abdennour y Mustafi, 6 tarjetas cada uno.

Parejo vio 5 tarjetas, mientras que dos de los fichajes llegados este año están a punto de cumplir su primer ciclo ya que actualmente acumulan 4 tarjetas, Nani y Mangala. Al otro lado de la balanza se encuentran futbolistas como Rodrigo y Santi Mina, ambos solo vieron una tarjeta amarilla en los últimos doce meses aunque el hispano-brasileño fue expulsado por insultos en el Santiago Bernabeu; una acción polémica y rigurosa en su día. Por tanto, nadie fue más castigado que Enzo Pérez.