Carlos Soler, el Mestalla y el Femenino, las alegrías de un año para olvidar

Carlos Soler es la gran alegría de este desastroso 2016, que sin embargo para Mestalla y Femenino ha significado su consolidación en la élite de su categoría

Samuel Subiela | 29 DIC. 2016 | 12:40

2016 se acaba, y el Valencia hace balance del peor año de su historia más reciente. Pocas victorias, hundidos en las últimas posiciones de la clasificación y una crisis deportiva galopante, pocas son las alegrías que la afición ché ha podido vivir esta temporada. Ni siquiera la clasificación para unas semifinales de Copa del Rey, la pasada campaña, sirvieron de consuelo debido al ya histórico 7-0 que el FC Barcelona endosó al entonces equipo de Gary Neville. Tampoco el apartado de fichajes ha sido gozoso, ya que se han marchado tres de los referentes de una afición falta de ídolos en un verano doloroso para el valencianismo, eso sí, dejando un buen dinero en las arcas del club.

Sin embargo, el valencianismo sabe a quién agarrarse en estos tiempos tan grises. La irrupción de Carlos Soler, abanderando los muchos y buenos futbolistas que llegan desde la cantera, ha sido la noticia más agradable y esperanzadora que los aficionados han tenido en este turbio 2016. Y es que, en poco más de medio partido se ha ganado a Mestalla con su atrevimiento y su calidad, dejando destellos de auténtico crack al que hay que cuidar y mimar. Prandelli, sabe lo que tiene en casa.

El mismo Cesare Prandelli ha sido también una de las gratas sorpresas, y aunque lo cierto es que sólo ha conseguido tres victorias al frente del club ché, el italiano dio un golpe encima de la mesa y parece un hombre en quien confiar de cara al futuro más inmediato. Ha impuesto coherencia y seriedad en un club que navegaba a la deriva. Su fuori’ ha sido el grito que despertó a una afición adormecida por la incompetencia de su equipo.

Por último, a falta de alegrías en el primer equipo, el aficionado valencianista puede refugiarse en el Valencia Mestalla y en el Valencia Femenino. Ambos equipos están actualmente entre los primeros puestos de sus respectivas ligas, firmando comienzos formidables y demostrando ser equipos hechos y duros. El Antoni Puchades ha visto crecer a sendos equipos y firmar actuaciones realmente buenas, que han consolidado los proyectos de Curro Torres y Cristian Toro entre los mejores en sus categorías. Ambos esperan que el 2017 termine lo que se empezó en 2016, un año, que en contra de lo que ha supuesto para el primer equipo, será inolvidable para ellos.